CORDOBA

Con novedades y cambios, San Antero celebra esta Semana Santa el Festival del Burro

Habrá paseo de Judas, fandango y alborada musical

ton image

Aunque ciertamente la pandemia de la COVID-19 ha sido una limítate para que se puedan desarrollar eventos tradicionales a nivel mundial; las autoridades han ideado estrategias para mantener viva la cultura y las festividades que caracterizan a los territorios. En este sentido, San Antero-Córdoba y su Festival del Burro son muestra de ello.

La administración municipal informó que pese a que no es posible la realización de eventos con aglomeración social, el festival se mantiene en pie y será del disfrute de propios y visitantes. Y es que recordemos que este es uno de los municipios que no ha alcanzado el 70 % de cobertura en vacunación; razón por la cual debe acogerse a las restricciones que impone el Ministerio de Salud.

“Tendremos varios eventos culturales que, entre otras cosas, son el epicentro y la parte principal de este festival, es la parte cultural, las manifestaciones tradicionales, las que dieron origen al festival»; indicó el secretario de Educación municipal, Julio Díaz Miranda.

Lea también: Experiencias turísticas para disfrutar en Tierralta en la semana mayor

Así las cosas, el sábado de gloria, desde las 2:00 de la tarde, se estará realizando el paseo de Judas en burro; el cual recorre las principales calles del municipio y termina con la quema del personaje en la Plaza de los Placeres; en donde bandas musicales esperarán a los participantes para amenizar la jornada.

En la madrugada del domingo de resurrección habrá una alborada musical y móvil; ya que llevará el ritmo del fandango calle por calle para que ningún sananterano y ningún turista, se quede sin disfrutar del festival. No habrá concierto ni desfile de comparsas.

Aunado a esto, desde el lunes 11 de abril se instaló el Establo Burro la Plaza de Los Placeres; en donde se puede disfruta de una exposición de esta especie animal durante toda la Semana Santa. Este es uno de los mayores atractivos de esta época, en este municipio costanero que además, ofrece diversidad en playas para el goce de unas buenas vacaciones.

Publicaciones relacionadas