¿Cómo lograr una sonrisa tipo “Hollywood” en Montería? Primero: el blanqueamiento dental

blanqueamiento-dental-en-monteria-luisa-maria-ibarra

Si haz pensando hacerte un blanqueamiento dental o un diseño de sonrisa  para lograr una apariencia tipo Hollywood, aquí hay 8 preguntas que debes conocer.

Luisa Maria ibarra monteria odontologa odontologs monteria odontologia general
Dra. Luisa Maria ibarra

Hablamos con la prestigiosa odontóloga monteriana, Luisa María Ibarra, ya que su especialidad y experiencia son en el campo de la ortodoncia y la ortopedia maxilar. La Dra. Luisa, como cariñosamente la llamamos, nos contó que muchos pacientes tienen preguntas y dudas acerca de los  tratamientos de blanqueamiento dental.

Así que nos dimos a la tarea de hacer este artículo para aclarar los principales mitos del blanqueamiento dental y de una vez por todas despejar las dudas.

 

  • ¿Es cierto que lo dientes no se deben someter a un blanqueamiento antes de cumplir los 30 años?

Yo no recomendaría que los adolescentes se sometan a un blanqueamiento. Sin embargo las personas en edad de 20 años son candidatos adecuados para un tratamiento de blanqueamiento dental. Los adolescentes son más propensos a tener dientes que no hayan erupcionado completamente y en algunos casos pueden tener algunos de sus primeros dientes. Por lo tanto, un tratamiento de blanqueamiento dental antes de que los dientes hayan surgido por completo puede conducir a que hayan puntas blancas y oscuras hacía la línea de las encías, o también dientes de diferentes colores alrededor.

Luisa maria ibarra blanqueamiento dental en monteria

  • ¿Con qué frecuencia debe repetirse el tratamiento?

Todo depende del tipo de blanqueamiento que usted elija y de su estilo de vida. Factores tales como fumar y beber vino, consumir té y café, pueden hacer necesario que el tratamiento deba repetirse. Adicional al tratamiento hecho por el profesional, también es una buena idea comprar algunos productos de uso cotidiano que te ayuden a mantener los dientes blancos, muchos de ellos se encuentran disponibles en cualquier supermercado, como la pasta de dientes especializada en blanqueamiento y algunos enjuagues bucales, por último no debes olvidar visitar periódicamente al higienista oral para limpieza.

  • ¿Este procedimiento de blanqueamiento dental es el mismo que se hacen los actores y actrices famosas?

Sí. En las celebridades y personajes públicos es muy común realizar un tratamiento profesional de blanqueado, este es muy diferente a las opciones de blanqueamiento “caseras”. Por ejemplo, en mi consulta yo utilizo una luz LED especial utilizando un innovador gel de blanqueamiento dental que se activa con dicha luz.

Luisa maria ibarra blanqueamiento dental en monteria

  • En las clínicas dentales los tratamientos son más eficaces que los de casa; ¿verdadero o falso?

Verdadero. Los tratamientos “caseros” pueden ser buenos, sin embargo necesitan ser repetidos a menudo y pueden no darte los resultados que estas buscando. El blanqueamiento orientado a maximizar el acabado individual de cada diente no puede ser alcanzado en casa, y el nivel de agentes blanqueadores es muy bajo en los kits “caseros”. En las clínicas o en manos de un profesional el asunto es diferente porque el tratamiento puede ser ajustado a sus necesidades; si un diente es significativamente más oscuro que otros este puede ser blanqueado individualmente para obtener el mismo tono de blanco que los demás.

luisa maria ibarra blanqueamiento dental monteria

  •  ¿El blanqueamiento dental daña el esmalte de los dientes?

Depende. La exposición prolongada a los agentes de blanqueo dental puede hacer que el esmalte de los dientes se dañe, por lo que es importante acudir a un profesional que realice un tratamiento seguro y eficaz.

  • ¿El blanqueamiento dental causa sensibilidad?

Falso. Antes de realizar el proceso el paciente debe pasar por un diagnostico dental y ahí el profesional decide si es posible ejecutarlo o no, ya que si el paciente tiene alto nivel sensible no es recomendado.

Sin embargo algunos pacientes pueden sentir mayor sensibilidad, pero solo por algunas semanas, pero no de por vida.

sensibilidad

  • ¿El blanqueamiento dental desgasta los dientes?

Falso. Si estás en manos profesionales. El gel utilizado en el blanqueamiento penetra sobre el esmalte dental y actúa en las moléculas que ocasionan las manchas. ¡Ojo! Cuando este procedimiento se realiza sin control de un odontólogo, si podría provocar deshidratación de la pieza dental, que con el tiempo puede debilitar el esmalte.

  • ¿Es cierto que no se puede realizar el procedimiento de blanqueo cuando el paciente tiene periodontitis?

Falso. La periodontitis es la perdida progresiva del hueso e inflamación de las encías. Si usted tiene este problema lo que el profesional debe hacer antes de realizar el blanqueamiento es estabilizar al paciente.

Luisa Maria ibarra ortodoncia monteria odontologia brackets diseño de sonrisa blanqueamiento dental estética dental

La Doctora Luisa María Ibarra realiza el procedimiento de blanqueamiento dental por un valor de $90.000 pesos por sesión.

Los resultados son visibles desde la primera sesión. Se pueden realizar sesiones adicionales.

Para reservar una cita puede llamar a los teléfonos: 300 801 4058 o 789 99 11 / Dirección: Clinica integral Odontológica – cll 24 # 7-24  Consultorio 2. Montería, Córdoba.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.