Los riesgos que no te dicen por descargar y usar FaceApp.
FaceApp volvió a ponerse de moda para que las personas puedan saber cómo se verían si cambiaran de sexo. Lo que no es muy conocido son los riesgos de utilizar esta App.
De nuevo estamos frente a otra aplicación de reconocimiento facial que hace un mapa de tus facciones y cambia tu rostro, si eres mujer, por el de un hombre y viceversa.
Hasta el momento, varios usuarios ya han compartido los cambios que la App puede hacer en su rostro, principalmente en Instagram y Twitter.
Para poder utilizar esta App desde tu celular, te pedirá algunos accesos que tendrás que confirmar, como tu galería personal.
Pero la Política de Privacidad va más allá, pues advierte que recolectará todo el contenido generado por el usuario, así como cookies e identificadores de tu teléfono.
FaceApp hace la aclaración de que no compartirá la información proporcionada con terceros.
Sin embargo, sí pueden tener acceso aquellos que sean parte del mismo grupo de empresas o futuros afiliados, algo que ha preocupado a varias personas, pues es posible que esta información pudiera ser compartida con cualquier empresa con la que FaceApp Inc llegue a tener una alianza en el futuro.
FaceApp hizo una actualización en sus políticas el 4 de junio, en las que el usuario da su consentimiento con datos que pueden ser riesgosos, por ejemplo:
- El usuario acepta que el sistema registre la IP de su teléfono.
- Registrar páginas web incluso antes de haber utilizado la aplicación.
- Dar a conocer el tiempo y duración de accesos del usuario.
- Información cedida a “terceras partes”.
Desde su aparición en 2019, FaceApp fue muy cuestionada por los accesos que solicitaba a los usuarios y en este 2020, parece que la preocupación por el rastreo de información ha aumentado.