¿Cómo lograr tomar 6 u 8 vasos de agua al día?
El agua es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Esto, porque cada célula de nuestro cuerpo necesita del agua para funcionar de forma adecuada.
Para mantener nuestro organismo en óptimas condiciones, es importante beber una buena cantidad de agua al día.
La recomendación es tomar dos litros por día, aunque este valor puede variar según las características biológicas de cada persona (edad, peso, etc.) y su modo de vida (actividad física, tipo y frecuencia de comidas, entre otras).
Muchas veces por las ocupaciones del día se nos hace difícil beber esa cantidad, por eso, en La Guía te contamos cómo lograr tomar 6 u 8 vasos de agua al día:
- 2 vasos al levantarnos: beber agua en ayunas es la manera más sana, natural y rápida de activar el organismo al despertarse.
- 1 vaso 30 minutos antes de comer: nos ayuda a facilitar la digestión tras las comidas y nos hace sentirnos más saciados.
- 1 vaso antes del baño: mantiene la línea y ayuda a bajar la presión sanguínea
- 2 vasos por la tarde: para mantenernos hidratados, haciendo especial hincapié en épocas de mucho calor.
- 1 vaso después de practicar deporte: ayuda a reponer el líquido perdido, a mantenernos hidratados y a recuperar nuestra temperatura corporal.
- 1 vaso antes de acostarse: El cuerpo necesita agua mientras dormimos.
Un consejo para incorporar el agua en la vida cotidiana y favorecer una buena hidratación es tener siempre un vaso o una botella de agua cerca.
TAMBIÉN PUEDES LEER: REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS