¿Cómo inscribirse en el Concurso Nacional de Escritura?

¿Cómo inscribirse en el Concurso Nacional de Escritura?

Una nueva edición del Concurso Nacional de Escritura de los ministerios de Educación y de Cultura abrió sus inscripciones para que niños y jóvenes puedan postular sus trabajos.

Este concurso se constituye en una oportunidad para que las personas de todo el país fortalezcan sus habilidades de escritura mediante espacios de capacitación virtuales, encuentren espacios para expresar su subjetividad, generar conocimiento y construirse como autores para la vida.

Las personas interesadas podrán postularse en las siguientes categorías:

Categoría 1: Cuento

Infantil: Niños y niñas entre los 6 y 13 años.

Categorías 2 y 3: Cuento y Ensayo

Juvenil: Adolescentes y jóvenes entre los 14 y 23 años.

Categoría 3: adultos: Personas de 24 años en adelante.

Los concursantes deben presentar sus escritos con tema libre, con una extensión máxima de 1.000 palabras. Tendrán hasta el 5 de octubre para postularse.

Cualquier persona nacional o extranjera que viva en Colombia podrá participar. Las creaciones deben ser inéditas, en español y no debe estar concursando ni haber sido premiado en otros concursos.

En el caso de comunidades étnicas, el texto puede subirse en su lengua de origen, pero la inscripción debe hacerse en español.

Premios

Primer puesto: 3 millones de pesos

Segundo puesto: 2 millones

Tercer puesto: 1 millón

De manera adicional, los 30 ganadores, incluidos quienes recibieron mención de honor, recibirán un portátil personal, una tableta con una colección de libros digitales, un bono de 500 mil pesos redimible en libros y la publicación de la obra en un libro.

Las demás bases del concurso se podrán consultar en la siguiente página web.

¿Cómo inscribirse en el Concurso Nacional de Escritura?