Cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena

¿Cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena?

En Colombia es tradición que el segundo domingo del mes de mayo celebremos el Día de la Madre.

Quizá este año no podamos celebrar como acostumbramos, pero existen muchos planes e ideas que se pueden hacer desde casa.

Incluso hay muchos detalles originales y especiales con los que puedes sorprender a mamá si no están juntos.

En La Guía te dejamos algunas opciones de ¿cómo celebrar el Día de la Madre en cuarentena?

Un desayuno sorpresa

Que empiece de la mejor forma su día con un delicioso desayuno sorpresa. Podemos prepararlo en casa con los alimentos que tengamos a mano o solicitarlo a un restaurante o a las tiendas de regalos que tienen la opción de desayunos especiales.

Si estás lejos de ella puedes reservarlo con anticipación para que se lo lleven a su casa.

Una reunión virtual

Muchas madres se encuentran lejos de sus hijos u otros familiares, por lo que una videollamada grupal con seres queridos podría ser un gran detalle que le alegre el día.

Tarde de cine

No existe mejor plan. Unas palomitas y una buena película es una forma de pasar el Día de la Madre.

Si no están juntos pueden hacerlo cada uno desde casa, Netflix es una de las plataformas que incluye una opción para verla simultáneamente y un chat para poder comentarla.

Mensaje emotivo

Sin duda este es el plan más especial y el que más ilusión le hará. Dile todo lo importante que es para ti y lo mucho que la quieres.

Dependiendo de tus posibilidades, puedes hacerlo a través de una carta, que puedes darle en la mano o enviársela, un mensaje de whatsapp o una llamada o montar un video con fotos y música.

Día de actividades

En casa es posible realizar diferentes actividades que pueden cambiar su rutina. En internet podemos encontrar guías para pintar cuadros, elaborar manualidades o decorar un objeto. Toda la familia se puede unir en un plan de este tipo y compartir con ella.

Si no estás junto a ella en casa, también puedes hacerlo a través de videoconferencia.

Juegos de mesa

Un parchís, un trivial o unas cartas… Y si no tienes, no pasa nada, existen muchas aplicaciones para el móvil, tableta u ordenador para jugar juntos.

Un plan que también puedes hacer de forma virtual cada uno desde su casa.

Dale un obsequio

Varios emprendedores y empresas han reactivado sus servicios, por lo que es posible acceder a algunos productos que sabemos que a ella le gustarán.

En redes sociales podemos encontrar opciones de postres, arreglos florales, productos de cuidado personal, entre otros.