Comenzó el Festival Internacional de Jazz del Sinú en Montería

sinu jazz festival

La inauguración del Festival Internacional de Jazz del Sinú, fue una noche llena de magia, magia hecha música que envolvió a todos los asistentes.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del alcalde de la ciudad Carlos Eduardo Correa, quien no perdió la oportunidad para invitar a los monterianos a disfrutar de todos los eventos en el marco de las fiestas del río y por supuesto a apreciar y cuidar la nueva etapa de La Ronda del Sinú donde tuvo lugar el evento.

mco jazz fussionLa banda de Jazz encargada de abrir escena fue MCO Jazz Fussion de Medellín, quienes tienen como fuente de inspiración las montañas de la zona andina colombiana y su hermosa cultura y algunos otros géneros del mundo, tocaron composiciones y arreglos del bajista del grupo, Marcos Cañola. Sus interpretaciones fueron:
Guabina viajera, una mezcla de jazz y las tradicionales guabinas de las llanuras de sus tierras andinas.
Hijo de nadie, una danza.
Felicidad, con ritmo de bambuco.
Azul, una cumbia que se sale de sus tierras viniendo al caribe.
Mis dolientes.
Pasos al olvido.
y para terminar su presentación, deleitaron al público con Noches de Cartagena, una composición inspirada en sus vivencias y todo lo que escucharon durante la noche del festival de Jazz de La Heróica.
Sebastián Forero, baterista de la banda, estuvo hablando con La guía de Montería y expresó:

“Estamos muy contentos de participar en el festival, nos parece que es una iniciativa que tiene mucha importancia para el Jazz en el país y en general para la música colombiana. Esperamos volver pronto”

Quienes cerraron la noche fueron los sincelejanos New Jazz Advance, descrestando al público con melodías muy rítmicas y movidas, con un swing particular, que es fundamental en este estilo de música, es el swing lo que lo hace especial y contagia a la gente.

new jazz advance

Este cuarteto se caracteriza además porque sus integrantes son muy creyentes y al iniciar la presentación le dieron primero que todo, la bienvenida a Dios.
Su pianista y director, Jesús Molina, sorprendió a los asistentes con su habilidad con las teclas y recordó la infancia de muchos al interpretar toda la banda sonora, de cada mundo y situación, del popular juego de video Mario Bross.

En definitiva fue un gran inicio para este Festival, eventos que pisan fuerte en la ciudad, haciendo cada vez más de Montería una ciudad de puertas abiertas y diversos espacios culturales.

No te quedes sin participar de estos espacios, organizados especialmente para todos los monterianos.

Leer también Prográmate para las Fiestas del Río Sinú 2015

Escrito por: Lina Tordecilla Escudero
Escrito por: Lina Tordecilla Escudero

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.