ESTILO DE VIDA

Comandos y atajos para Word

Comandos y atajos para Word.

Microsoft Word es un programa orientado al procesamiento de textos: le permite redactar, realizar cuadrículas, adjuntar imágenes en sus escritos y otras tantas funciones prácticas.

Estos diez comandos y atajos para Word le facilitarán el manejo de la ‘hoja de papel virtual’:

Revisión rápida impresa

Si usted desea revisar todas las páginas de su trabajo, pero no quiere desperdiciar papel, utilice el siguiente comando: ‘Ctrl + P’, opción de imprimir, y escoja el número de páginas que se imprimirán en cada hoja: si le da 2, 3 o más, le imprimirá vistas en miniatura de su trabajo.

Deshacer o rehacer

El viejo confiable ‘Ctrl+Z’ le servirá para deshacer los cambios recién hechos las veces que lo considere. Y, si de casualidad borró algo que no quería, podrá usar ‘Ctrl+Y’ para rehacer su trabajo.

Reducir o aumentar el tamaño de letra

Para ahorrar tiempo puede seleccionar el texto que desee, mantener oprimido ‘Ctrl’ junto con la tecla que tiene estos símbolos:’ > <’.

Para aumentar el tamaño debe hacer lo mismo solo que esta vez debe mantener oprimida también la tecla ‘Shift’.

Predicciones de texto

Así como el corrector de WhatsApp o la nueva función de lenguaje textual de Gmail, Word le permite tener frases predeterminadas.

Escoja la frase que quiere incluir en el autotexto, vaya a ‘Insertar’, elija la opción ‘Autotexto’ y ‘Guardar en Galería de Autotexto’.

Si desea dejar algún elemento representativo –una letra o una palabra-, puede hacerlo, de lo contrario, solo de clic en ‘Guardar’.

De mayúsculas a minúsculas

Usted puede cambiar una letra o una palabra de mayúscula o minúscula sin necesidad de reescritura.

Seleccione la parte del texto que desea alterar y digite el comando ‘Ctrl+Shift+u’, lo que invertirá la letra dependiendo de cómo esté escrita: de mayúscula a minúscula o de minúscula a mayúscula.

Guardar el documento

Parece una función banal y obvia, pero cuando aparece el letrero ‘El programa no responde’ es posible entrar en pánico y afligirse por la angustia: es mejor prevenir que lamentar. Para ello, presione ‘Ctrl+G’ y guarde los cambios con tranquilidad.

Interlineado

Escoja el interlineado de su texto con un simple comando. Presione ‘Ctrl+1,2 o 5’, dependiendo el nivel de separación que desee.

Revisión ortográfica

Con la tecla ‘F7’ podrá hacer la revisión ortográfica del texto sin necesidad de acudir a las opciones de la barra de herramientas.

Es una función muy útil para alguien que escribe constantemente o con un margen de tiempo reducido.

Reemplazar texto

Con el comando ‘Ctrl+L’ se abrirá una pequeña ventana de búsqueda para que usted reemplace el párrafo o la línea que escribió con otro fragmento del texto.

Quiero ver otro documento

Si está revisando un texto y desea valerse de otro que escribió con anterioridad, puede digitar el comando ‘Ctrl+A’: se abrirá una nueva ventana del programa en la que verá sus documentos más recientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CONSEJOS PARA LIBERAR ESPACIO EN SU CELULAR O COMPUTADOR

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba