INFORMACIÓN

Colombia podría iniciar vacunación de prueba esta semana

Colombia podría iniciar vacunación de prueba esta semana.

En la mañana de este lunes el presidente Iván Duque anunció que espera que en Colombia empiece la vacunación de pruebas durante esta semana.

Aunque precisó que el blindaje masivo se iniciará en el mes de febrero, adelantó que de aquí al miércoles podrían llegar las primeras dosis al país.

En entrevista con Blu Radio, el presidente dijo: “Esperamos hacia el mes de febrero iniciar la vacunación masiva.

La vacunación de prueba puede ser esta semana, la siguiente o la primera de enero”.

El mandatario aseguró que personalmente no busca ningún trato preferencial en materia de vacunación, pero que estaría dispuesto a inmunizarse antes con el fin de hacer pedagogía.

“Estoy lejos de ese riesgo. Yo quiero hacerlo conforme a los lineamientos del sistema de salud”, declaró el jefe de Estado.

También recordó que “dentro de la primera fase tenemos también a los profesores”.

El viernes pasado, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, presentó el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid19, tras anunciar que el país compró 40 millones de dosis de biológicos para 20 millones de colombianos.

El Gobierno Nacional firmó el pasado 16 de diciembre el contrato con AstraZeneca, por 10 millones de dosis, y el 17 de diciembre con Pfizer, por la misma cantidad.

Además, desde el 30 de octubre se suscribió el acuerdo multilateral con el mecanismo Covax, por 20 millones de dosis, para un total de 40 millones que llegarán a Colombia en el transcurso del próximo año.

Colombia podría iniciar vacunación de prueba esta semana

“Todo el proceso de alistamiento lo estaremos realizando durante enero; la vacunación masiva la estaremos iniciando en febrero y si, como sucede en otros países, tenemos acceso a vacunas de prueba, también estaremos iniciando en enero procesos de vacunación de prueba”, afirmó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA SE ALISTA PARA EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID19

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba