Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / INFORMACIÓN / Club de Chalanería El Socorro, el mejor lugar para aprender a montar caballos en Montería

Club de Chalanería El Socorro, el mejor lugar para aprender a montar caballos en Montería

El arte de la chalanería no es sólo cuestión de estética. Es una disciplina con la que se aprenden lecciones de concentración, seguridad y compañerismo que nos acompañarán toda la vida, paso a paso, con los caballos.

El club de chalanería El Socorro, que se encuentra en Los Potrillos restaurante – bar, tiene claramente definidos estos objetivos de la equitación, impartiendo la enseñanza en niños, jóvenes y adultos que desean tomar las riendas y adentrarse en el apasionante arte de montar caballo criollo colombiano.

Durante varias clases a la semana, los niños aprenden, más que montar, a conocer al animal e identificarse con él, formando una relación, a través de varias estrategias sencillas y divertidas como dibujar las partes del caballo, jugar con él y entender todo lo básico de su conducción y cuidado.

Así mismo, durante la fase práctica, empiezan a desenvolverse con el ejemplar, mejorando su destreza, dejando a un lado los nervios y temores y así, aplicar técnicas para el buen manejo del cuerpo y postura, movimientos y andar del caballo.

Sin embargo, no todo lo que se aprende en esta escuela es conocimiento técnico. Una parte fundamental de este arte se encuentra en fortalecer valores como la disciplina, la perseverancia, paciencia y juego limpio, sobre todo por el nivel de competitividad que esto implica.

El Socorro es uno de los 28 clubes de chalanería certificados a nivel nacional y ha participado con varios estudiantes en competiciones nacionales y regionales con resultados exitosos en diferentes categorías.

Es considerada una de las escuelas más reconocidas de la región porque se preocupa por la formación integral de jinetes y amazonas y el fortalecimiento de sus habilidades en cuanto a trabajo en equipo, ritmo, coordinación, y sobre todo, compenetración con el ejemplar.

En este club de equitación criolla, se aprende a montar, a crear un estilo y ritmo propios, se aprende a amar y fortalecer lazos especiales con caballos, ya sea por pasión a las sillas o por el anhelo de exponer los talentos y la gracia de este deporte a todo el país.

Si quieres crear nuevas experiencias para tus hijos, mientras aprenden a tener confianza, concentración y disciplina, te recomendamos este lugar, que intenta marcar un hito para que los cordobeses se familiaricen con este, el único deporte que se realiza sobre un ser vivo en el mundo.

Dirección: Km 1 vía Arboletes, Los Potrillos Restaurante Bar

Teléfono: 310 4700208

Horarios: Lunes a sábados.

Dos horarios de matrícula: Una clase semanal – Dos clases semanales.

 

Acerca de Angelica Ramos

Compruebe también

Festival Nacional del Porro 2017

La versión número 41 del Festival Nacional del Porro de San Pelayo se aproxima y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *