Colombia exigirá visa a ciudadanos de estos 7 países

Colombia exigirá visa a ciudadanos de estos 7 países.

La Cancillería colombiana envió un comunicado a los consulados de siete países para que, a partir de la madrugada de hoy, 10 de noviembre, se restrinjan los viajes no esenciales de sus ciudadanos y se exija una visa para entrar al país ante la pandemia del coronavirus.

Se trata de una medida de reciprocidad. La comunicación enviada a los consulados de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos señala que restringe de manera transitoria los viajes considerados no esenciales hacia Colombia de sus nacionales porque esos mismos países han establecido medidas similares a los colombianos.

Hasta ayer, los ciudadanos de esos países podían ingresar a Colombia solo con el pasaporte, ahora tendrán que acreditar una visa.

En la circular se indica también que la medida va a estar vigente hasta que el Gobierno colombiano llegue a un entendimiento con los países en cuestión.

No se trata de nuevas restricciones, sino que esos países no han abierto por completo sus vuelos desde y hacia Colombia, y por eso el país actúa en ese mismo sentido.

Colombia exigirá visa a ciudadanos de estos 7 países

De acuerdo con la circular, los ciudadanos de esos países no podrían ingresar a Colombia para actividades de visitante, solo con su pasaporte, como lo venían haciendo, por lo que “la única manera en que los nacionales de estos países puedan ingresar a Colombia es portando una visa”, señala la circular.

Se excluyen casos fortuitos, como emergencias humanitarias o ciudadanos con visa de migrante, residente o visitante de las medidas anunciadas en el documento.

Además, los titulares de pasaportes o visados de carácter diplomático, y tripulantes de aeronaves.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NUEVAS CONDICIONES PARA INGRESAR AL PAÍS

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.