Canciones que marcaron una era

shakira+monteria+musica

shakira+monteria+musica

La música es una industria muy volátil. Una semana la canción de un artista puede ser la número uno y a la siguiente simplemente ya nadie la escucha. O un cantante lanzó al mercado una canción exitosa pero la siguiente no ‘pegó’.

Pero existen canciones que a pesar de los años, de que hayan sido reemplazadas en los rankings de las emisoras o que hayan pasado de moda, siempre serán recordadas como esos buenos temas que pegaron, que bailaste hasta el amanecer y que cantaste a todo pulmón.

Te traemos una lista de 10 de las canciones juveniles más pegajosas desde el año 2000.

1. La Gasolina

monteria+de+noche+rumba+musica

Interpretada por Daddy Yankee, del álbum Barrio Fino de 2004. De los reggaetones más contagiosos y populares en los inicios de este género. Definitivamente fue la canción que marcó la carrera de este cantante.

2. My Humps

Del grupo The Black Eyes Peas, álbum Monkey Business de 2005. Aunque en Montería no son tan escuchadas las canciones en inglés, esta sí que lo fue.

3. Ella y yo

Este dúo de Don Omar y Romeo Santos (Cuando aún era el grupo Aventura), fue lanzada en 2003, contenida en el álbum “Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Galden de la agrupación de bachata, siendo esta una sus plataformas hacia la fama.

4. Una canción que te enamore

Servando_Y_Florentino_-_Muchacho_Solitario

En 2004 Servando y Florentino, un par de venezonalos, ex integrantes del grupo Salserín, lanzaron al mercado este sencillo de su álbum Servando & Florentino. Logrando así posicionarse en latinoamérica entre el público juvenil, sobretodo femenino.

5. Mi niña bonita

Esta canción interpretada por Chino y Nacho, se mantuvo como #1 durante varias semanas en 2010, logrando la aceptación del público, y pues la verdad, qué niña no se derretía viendo a chino hacer un corazón con sus dedos mientras canataba: “Aquí hay amoooooooorr”

6. La colegiala

el-hit-silvestre-dangond

En 2004, cuando aún tenía unos kilitos encima, Silvestre Dangond se lanza a la fama gracias a esta canción, dentro del álbum, más unidos que nunca. Canción que sin duda, siempre será de las más recordadas de este artista

7. Las caderas no mienten (My hips don’t lie)

Del álbum, fijación oral 1 en 2005, Shakira vuelve a ser un ‘hit’ músical, y esta canción en particular generó toda clase de comentarios, desde aclamaciones y elogios por la combinación de ritmos del caribe colombiano y la mención de su natal Barranquilla, hasta críticas por la utilización del intro de la salsa Amores como el nuestro de Jerry Rivera. Lo cierto es que la canción fue un éxito total y una delicia para mover las caderas.

8. Felina

Héctor y Tito en 2006, en La Reconquista incluyeron esta canción, recordada y escuchada como uno de los primeros reggaetones en llegar a Colombia y darles a este par de puertorriqueños el renombre que adquirieron.

9. Vivo en el limbo

kaleth+morales+la_hora+de+la+verdad

Bueno, y llegó la hora de la verdad. Quién no recuerda esta frase, y por supuesto, esta canción, la bandera que hizo que Kaleth Morales, en 2005, empezara a calar en los corazones de todas esas personas que aún hoy son sus fans. La primera de una gran recopilación de historias, vivencias y poemas convertidos en canciones.

10. Burbujas de amor

De la colección romántica de Juan Luis Guerra publicada en 2001. Un merengue para bailar suavecito y muy bien acompañado.

Son muchas las canciones que han sido parte de la vida de los monterianos en los últimos años, tantas que no se podría terminar una lista que las contenga todas.

Escrito por: Lina Tordecilla  Escudero

Twitter: @LinizTorde

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.