Convocatoria para productores agrícolas

Convocatoria para productores agrícolas.

El Gobierno lidera un programa nacional que busca que pequeños productores del departamento fortalezcan sus capacidades productivas y la generación de ingresos.

Dicho programa se llama Alianzas Productivas para la Vida.

La idea es vincular a pequeños productores rurales y sectores afines a la producción agropecuaria, con un aliado comercial formal, que se compromete a comprar parcial o totalmente la producción y a participar en todo el proceso.

Para participar de esta iniciativa, los pequeños productores deberán hacer llegar sus perfiles de alianzas ante esta dependencia al correo electrónico [email protected]

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de junio, los productores que quieran participar pueden obtener mayor información ingresando a la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Alianzas Productivas para la Vida 2020.

Convocatoria para productores agrícolas ¿A quiénes va dirigido?

A pequeños productores rurales (asociados formalmente o no) y a sectores afines a la producción agropecuaria que deseen hacerlo a su nombre, para que durante el periodo definido presenten los perfiles de Alianza a las Secretarias de Agricultura Departamental que le corresponde o quien haga sus veces.

Características:

  • Alfabetos
  • Vinculados al sector agropecuario durante 3 años
  • Activos que no superen 284 SMLV
  • Con ingresos netos mensuales inferiores a 2 SMLV
  • Al menos 75% de ingresos de actividades agropecuarias
  • Menos de 2 UAF de explotación agropecuaria

Conoce más sobre el programa en Proyecto Apoyo a Alianzas Productivas.