Bazurto All Stars, una combinación de música, baile y mucho sabor

Bazurto All stars es un grupo Cartagenero compuesto por siete músicos que hacen champeta de una forma diferente. Están juntos desde 2009 y desde entonces descrestan a todos los que tienen la oportunidad de verlos en un escenario.

Estuvieron de visita en nuestra ciudad, tuvimos el placer de entrevistarlos y que nos contaran un poco acerca de lo que hacen y lo que tienen preparado.

L: ¿Cómo se forma Bazurto All Stars?

B: Antes de formarnos como banda, algunos tocábamos reggae y nos convertimos en la banda de un bar que frecuentábamos. Nos dimos cuenta de la aceptación que tuvimos por la gente y pensamos, si esto lo hacemos como hobby y a la gente le gusta, qué tal si lo hacemos de una forma más seria y entonces decidimos empezar a hacer lo que hoy hacemos.

L: ¿De dónde viene el nombre de la banda?

B: Bazurto es la plaza de mercado más grande de Cartagena y representa mucho para el cartagenero, es un epicentro de comercio muy grande donde el ciudadano promedio va a comprar. Ahí se daba mucho comercio de música, además había estudios de grabación de música champeta. Y All stars porque en la banda todos brillamos por igual, no son los cantantes, o el percusionista, somos todos personajes importantes por igual.

L: ¿Qué diferencia a Bazurto All Stars de las demás bandas o cantantes de champeta?

B: La mayoría de bandas de champeta, que hay pocas, juegan mucho más en el ámbito de la música alternativa, nosotros estábamos en ese mundo en un principio, pero por la clase de show que ofrecemos nos empezamos a mover entre lo alternativo y lo comercial sin perder la esencia. El show es muy diferente.

BAZURTO all stars

L: ¿Qué es champeta muffin, la champeta que hace Bazurto All Stars?

B: Es la mezcla de la champeta con otros ritmos del caribe como el reggae, compa y la utilización de instrumentos.
Nosotros hacemos sonidos análogos, le damos fuerza a la banda y a la terapia criolla, como nosotros le llamamos. Es muy importante porque estamos rescatando las raíces de la música que hacemos.

L: ¿Cómo ha sido la evolución de bazurto desde sus inicios en 2009 hasta ahora?

B: Hemos evolucionado muchísimo, ha sido muy marcada, desde la manera de hacer música. Nosotros escuchamos nuestro primer sencillo y el último y se nota, también en nuestros shows, en el espectáculo que hacemos. Tanto así que varios artistas reconocidos nos han llamado porque quieren trabajar con nosotros.

L: ¿Qué viene para la banda en 2016?

B: Bueno ya empezamos, hemos sido invitados a la primera lectura del bando del carnaval de Barranquilla 2016 y estamos agendados para otra de las tres que habrá en total. Tenemos dos sencillos perfilados para ser el tema del carnaval, ‘La pupileta’ y ‘Carnaval de amor’ con Peter Manjarrez. Además tendremos nuestra segunda gira internacional, iremos por primera vez a Estados Unidos, segunda vez a Europa y vamos a estar en África, estamos muy emocionados porque ahí es donde nace lo que hacemos. También lanzaremos una nueva canción, y pues muchos retos más para este año pero ya con la confianza que lo que hacemos si gusta y queremos hacerlo mucho más.

L: ¿Cómo fue trabajar con Peter Manjarrez?

B: En realidad fue muy chévere, no lo esperábamos. Nos llamó de sorpresa, y en cuestión de uno  dos días ya estábamos trabajando. La canción ha tenido muy buena aceptación a pesar de que acaba de salir.

Bazurto se caracteriza por sus sonidos, su baile y su ritmo. Esperamos muchas sorpresas para este año y tenerlos pronto de nuevo en la ciudad.

Les dejamos su sencillo ‘La Pupileta’ que suena fuerte en las emisoras.

Escrito por: Lina Tordecilla Escudero
Escrito por: Lina Tordecilla Escudero

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.