construcción del puente de El Asilo, Así va la obra de la construcción del puente de El Asilo, La Guía de Montería

La obra de la construcción del puente de El Asilo culminará con la reubicación de las redes de media tensión de energía que pasa a la altura de la calle 56 con Avenida Circunvalar, así lo informó el Diario La Razón.

El director de la obra, a cargo del Consorcio Puente, Milton Granados explicó que de esas labores dependerá que la obra se entregue en el plazo fijado que es el mes de noviembre.

Puntualmente, las redes a reubicar son las que se ubican frente a las instalaciones del ICA.

Por otro lado se tiene previsto para este domingo 1 de septiembre realizar el penúltimo vaciado sobre la obra de la construcción del puente que se realiza en la Avenida Circunvalar al norte de la ciudad, a la altura del Asilo.

De acuerdo con el ingeniero Milton Granados, gerente de las obras, dicho procedimiento estaba previsto para realizarse el día de ayer, pero se aplazó para dar tiempo a la terminación de algunas obras complementarias requeridas.

Los trabajos a ejecutarse este domingo consistirán en el vaciado de una losa de 37 metros de longitud y de al menos 240 metros cúbicos de volumen.

El cronograma de la obra se encuentra ajustado, no habrá ningún tipo de modificación de la fecha de entrega, señaló el gerente del proyecto ejecutado por la Gobernación de Córdoba.

De acuerdo con el ingeniero Granados, el último vaciado de este proyecto se va a realizar el 20 de septiembre y se prevé para el 2 de noviembre del presente año que el puente se encuentre en pruebas o funcionamiento.

También puedes leer: EN LA RECTA FINAL SE ENCUENTRA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE A LA ALTURA DEL ASILO PERPETUO SOCORRO