Así será la reactivación del turismo en Colombia

Así será la reactivación del turismo en Colombia.

El Gobierno Nacional dio luz verde para la reactivación del sector turístico, desde el 1 de septiembre los colombianos podrán viajar a los destinos turísticos del país, en el marco de la nueva etapa de ‘aislamiento selectivo’.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a partir de esta fecha no habrá restricciones en el transporte terrestre ni aéreo.

Se podrá viajar en familia o en grupos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y teniendo en cuenta la reactivación paulatina de las rutas de transporte.

Así será la reactivación del turismo en Colombia

El acceso a hoteles, restaurantes, parques naturales, recreativos y/o de diversiones, y demás espacios del sector, estará completamente habilitado.

Las playas podrán recibir turistas, pero cumpliendo el distanciamiento y el uso de tapabocas.

Sin embargo, antes de viajar se debe considerar si el destino se trata de un municipio de alta o baja afectación, según el número de casos de contagio por coronavirus, pues de acuerdo con el Ministerio estos pueden imponer restricciones específicas.

El Gobierno aclaró que las ferias y los eventos con aglomeraciones están prohibidos.

Se permite el piloto de ferias empresariales, cumpliendo con los protocolos de seguridad y a petición del alcalde al Ministerio del Interior.

Así las cosas, las actividades que siguen prohibidas son las aglomeraciones y eventos, al igual que el ingreso a bares, discotecas y el consumo de licor en espacios públicos o establecimientos comerciales.

La cartera ministerial reitera que el autocuidado es ahora lo más importante, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

TAMBIÉN PUEDES LEER: AVIANCA INICIÓ VENTA DE TIQUETES PARA MONTERÍA