En Córdoba se siguen abriendo espacios para el turismo, como el nuevo muelle del municipio de Ayapel, el cual fue inaugurado por el gobernador Orlando Benítez y por el alcalde Isidro Vergara en la última semana. En la inauguración también se contó con la presencia del gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria.
El mandatario departamental manifestó que con la materialización de este proyecto en el que se espera recibir a cientos de turistas, se cumple un sueño que los cordobeses habían visionado desde hacía varios años y que su administración se propuso cumplir desde los primeros meses.
“Estamos escribiendo un nuevo capítulo para Córdoba, cimentando bases sólidas de progreso, de desarrollo social, apuestas que visionamos como Gobierno departamental, decisiones que se convirtieron en un polo de avance. Hoy estamos entregando el Muelle Turístico de Ayapel, estamos convirtiendo al turismo en esta zona del departamento en motor de competitividad”, expresó Benítez.
Conformación del muelle de Ayapel
En el muelle de Ayapel se invirtieron alrededor de 7 mil millones de pesos, para construir un total de 92 metros lineales. La estructura tiene dos tramos de pasarela, dos rampas para descender a los embarcaderos con capacidad para 24 embarcaciones, y una rotonda con local giratorio.
Este muelle no solo está proyectado para que se convierta en un espacio turístico local, nacional e internacional, sino un motor para impulsar la economía en Ayapel.