Desde tempranas horas de este domingo 26 de febrero, en el Mercado del Oriente se estuvo realizando el festival ‘Montería me sabe a sancocho’, el cual sirvió para darle a los comensales la oportunidad de degustar exquisitos sabores, pero también para impulsar las ventas de los emprendedores monterianos.
“Montería Me Sabe seguirá siendo la plataforma gastronómica para impulsar emprendimientos de comidas típicas de nuestra región para el deleite de propios y visitantes. La ciudad gana, la economía se recupera y se mejoran las finanzas de muchas familias”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.
Qué gran respaldo el que le dan los monterianos a los Festivales de Montería Me Sabe y Mercados Campesinos.
Hoy, se han vendido decenas de sancochos y los comerciantes del Mercado Popular de Oriente también han tenido la oportunidad de ofrecer sus productos a nuevos clientes. pic.twitter.com/jmdd9k7lgN
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) February 26, 2023
Después del cierre del evento, es decir este lunes, el mandatario municipal entregó el balance general del festival, el cual cerró con 1.900 platos vendidos y más de 81 millones de pesos en ganancias, tanto por concepto de venta de sancochos, como por el Mercado Campesino que también se llevó a cabo en el mismo sitio, de manera paralela.
Con Montería Me Sabe seguimos generando ingresos para emprendedores.
“Montería Me Sabe a Sancocho”
☑️ 🍲 1900 platos vendidos.
☑️ 💰Más de $81 millones en ganancias gracias a Montería Me Sabe y Mercado Campesino.
☑️ Generación de nuevos clientes para el Mercado de Oriente. pic.twitter.com/mVKE38JIuM
— Carlos Ordosgoitia (@caordosgoitia) February 27, 2023
Se viene el Festival del Dulce
A propósito de este evento, vale decir que la Alcaldía ya comenzó con las actividades que se deben cumplir para la realización de una nueva edición del festival del dulce, el cual año tras año se realiza en el marco de la Semana Santa, que en este 2023 será entre el 2 y el 8 de abril.
En la edición 2022 el festival ‘Montería me sabe a tradición’ rompió récord en ventas, alcanzando casi los 100 millones de pesos al cuarto día de su inauguración, gracias a la participación masiva de más de 5 mil personas.
«La venta de comida típica, las bolleras y el emprendimiento de vino artesanal, han sido la sensación en el festival. Su participación por primera vez en este evento colmó las expectativas de visitantes y dueños de negocios», expresó la administración municipal para la fecha.