Así empezó la segunda versión del Festival Internacional Sinú Jazz

El Festival Internacional de Jazz del Sinú inició el pasado martes con su agenda musical, recorriendo nuestro majestuoso río desde otras partes del departamento, como fue el caso de Lorica, donde hubo la primera presentación de la agrupación estadounidense Tennessee State University Commercial Music Ensemble.

(Leer también: Estos son los artistas que se presentarán en la segunda versión de Sinú Jazz Festival)

festival-internacional-sinu-jazz-en-lorica
Agrupación estadounidense Tennessee State University Commercial Music Ensemble

El evento que deleitó a los loriqueros con un recital de música jazz en el renovado Malecón del Sinú fue sólo el inicio de una programación académica y musical que continuó el día de ayer, miércoles 19 de octubre, con charlas magistrales en la Universidad del Sinú, de las bandas TSU, Tennessee State University Commercial Music Ensemble y Juan Carlos Montiel y su banda.

Juan Carlos Montiel
Juan Carlos Montiel

Asimismo, se realizó la primera Jam Session en el Centro Comercial Alamedas del Sinú, donde estas dos bandas, en conjunto con la Universidad de Bellas artes de Cartagena, cautivaron a los comensales del restaurante Terralontana con un recital en el que se mostraban la historia del Jazz y sus instrumentos.

El día de hoy, la agenda empieza en la Universidad Pontificia Bolivariana, donde los artistas invitados realizarán un taller académico con integrantes de orquestas del Caribe colombiano. Y finalmente, el evento más esperado por todos, esta noche: la primera presentación oficial del Festival en la ciudad de Montería, en la Plaza Cultural del Sinú.

No te pierdas de este evento alternativo para disfrutar de buena música gratuitamente. Te compartimos la programación de los siguientes conciertos aquí.

programacion-sinu-jazz-festival-monteria

 

Escrito por: Eylen Jalilíe López Facebook: Eylen Jalilíe Twitter: @eylenjalilie Instagram: eylenjalilie
Escrito por: Eylen Jalilíe López
Facebook: Eylen Jalilíe
Twitter: @eylenjalilie
Instagram: eylenjalilie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.