Estos son los artistas que se presentarán en la segunda versión de Sinú Jazz Festival

Festival de Jazz en Montería. 

Los próximos 20, 21 y 22 de octubre el Jazz se tomará a Montería en un festival de ensueño, donde se cautivarán los sentidos de los asistentes con interpretaciones de siete artistas internacionales y nacionales. Ellos dedicarán sus canciones a los monterianos, acompañados del majestuoso río Sinú que resonará con el ritmo y las tonalidades del género de la noche, ¿Quieres conocerlos?

Jueves 20 de octubre

TSU Commercial Music Ensemble

sinu-jazz-festival-en-monteriaEl Tennessee State University Commercial Music Ensemble es un grupo autónomo que toca música comercial de cualquier género. La banda está conformada por maestros de música comercial de la TSU, y a lo largo de los años, han tocado en grandes plazas como Chicago, Memphis, Detroit y Atlanta.

En el 2012 produjeron y lanzaron su propio CD celebrando el centenario de la Universidad. La última vez que estuvieron en Colombia fue en el verano de 2014, cuando tocaron en varias universidades de Cartagena. El TSU Commercial Music Ensemble está dirigido por el coordinador de música comercial y profesor asociado de música, Dr. Mark Crawford.

Juan Carlos Montiel

sinu-jazz-festival-en-monteria-2Músico colombiano, trompetista virtuoso, nacido en Montería, Córdoba. Estudió en la escuela de música del colegio INEM de esta ciudad.

Ha tocado para grandes Artistas internacionales como Cheo Feliciano, Ray de la Paz, Maelo Ruíz, Wilfrido Vargas, y nacionales, como es el caso de Juancho Torres y su Orquesta, Big band de Carlos Vives, Sally Station, Big band Paradise y Los Caribes.

Viernes 21 de octubre

Gianni Bardaro

sinu-jazz-festival-en-monteria-gianni-bardaroEs un saxofonista italiano, compositor, terapeuta de sonido certificado y autor de seis discos aclamados internacionalmente.

Estudió saxofón clásico y jazz en el Conservatorio Estatal de Música O. Respighi en Latina, y luego continuó con una Maestría en el Conservatorio de Música de Nápoles, que se especializa en el arreglo de Big Band e improvisación de Jazz. Fue invitado a asistir a un año en la Rytmisk Musikkonservatorium de Copenhague.

Reconocido por la prensa internacional de jazz como compositor creativo y original, así como saxofonista inquietante y único, Gianni también es incansable, compartiendo su conocimiento sobre la propiedad curativa de sonido dando conciertos y talleres en muchos países diferentes.

Big Band Unicor

sinu-jazz-festival-en-monteria-4En el año 2011, se conforma la Big Band de la Universidad de Córdoba como iniciativa del maestro Andrés Pacheco Tamayo. Esta banda se presenta con un formato original de veinticinco músicos, entre docentes con un alto nivel profesional y estudiantes de diferentes semestres, los cuales han sido seleccionados por sus excelentes habilidades musicales y pertenecen al Programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Artística-Música.

El objetivo principal de la Big Band es el de permitir a los jóvenes poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en cada uno de los instrumentos que estudian sus integrantes. La Big Band interpreta géneros como Jazz, Boleros y Ritmos del Caribe Colombiano (Porro, Fandango, Cumbia) con arreglos modernos para este formato de diferentes compositores del ámbito nacional e internacional.

Sábado 22 de octubre

Marbin

sinu-jazz-festival-en-monteria-5Es una banda de Jazz-Rock Progresivo con sede en Chicago. Comenzaron en 2007 como un dúo de música improvisada que lo integraban el guitarrista israelí Dani Rabin y el saxofonista israelí Danny Markovitch. Markovitch y Rabin se reunieron poco después de que el primero había completado su servicio militar como un sargento de infantería y Rabin se había graduado en Berklee College of Music.

El dúo Marbin comenzó giras en el año 2011 y ha juntado más de un millar de espectáculos, llevando su música instrumental original a cada rincón de los Estados donde solicitaban su espectáculo. Después de mucho más de mil presentaciones y más de 20.000 discos vendidos, Marbin ha ganado miles de fanáticos en todo el mundo.

Óscar Stagnaro

sinu-jazz-festival-en-monteria-oscar-stagnaroOriginario de Perú, Óscar estudió en el Conservatorio de Música de Lima mientras trabajaba extensamente como músico de sesión e intérprete en vivo para muchos artistas internacionales y bandas locales.

Se trasladó a EE.UU. en 1979, donde continuó sus estudios con el pianista Mike Marra, y el jazzista Jerry Bergonzi. Desde entonces se ha convertido en uno de los artistas de mayor demanda en el continente. Su dominio de diferentes estilos de música de jazz y fusión de con géneros de toda América del Sur, le han permitido viajar por el mundo actuando en los escenarios y eventos más importantes del género del Jazz. A lo largo de su ilustre carrera ha acumulado cuatro premios Grammy y un total de seis nominaciones.

Monsieur Periné

sinu-jazz-festival-en-monteria-7Desde un inicio se han basado en el Gypsy Jazz de Django Reinhardt, y por otra parte hubo un tiempo en que quisieron hacer algo parecido a Caravan Palace; pero el estilo que caracteriza a Monsieur Periné surgió de experimentar con varios géneros, Bolero con Swing y añadiéndole partes de otros géneros, esto unido a que las letras de sus canciones son parecidas a las del Pop.

Ganadores del premio Grammy Latino 2015 en la categoría “Mejor Nuevo Artista”, con su nuevo Álbum Hecho a Mano.

Actualmente están nominados al premio Grammy 2016 en la categoría “Best Latin Rock, Urban or Alternative Album”.

Programación:

festival-internacional-de-jazz-del-sinu-2

Escrito por: Eylen Jalilíe López Facebook: Eylen Jalilíe Twitter: @eylenjalilie Instagram: eylenjalilie
Escrito por: Eylen Jalilíe López
Facebook: Eylen Jalilíe
Twitter: @eylenjalilie
Instagram: eylenjalilie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.