Aprueban en Colombia planes pilotos para la apertura de bares

Aprueban en Colombia planes pilotos para la apertura de bares.

El Ministerio de Salud, el de Interior y el de Comercio, señaló que los bares podrán volver a abrir.

Para ello, es necesario que las entidades territoriales eleven su solicitud al Ministerio del Interior y este las autorice.

Los bares, además, deberán cumplir con los protocolos en materia de bioseguridad que adoptó el Ministerio de Salud mediante las resoluciones 749 y 1050 de 2020, «o en aquellas que las modifiquen, adicionen o sustituyan».

El funcionamiento de los bares, de acuerdo con las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas.

Esto se da debido a las normas que rigen actualmente en la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio, en el cual se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes en este tipo de establecimientos.

«El Gobierno Nacional autorizó la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación  y en aquellos con moderada y alta.

Siempre y cuando, para su desarrollo se cumpla con los protocolos que en materia de bioseguridad adopte el Ministerio de Salud y Protección Social, sin que en ningún caso esté permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares», dijo Asobares, entidad que agremia a los bares de Colombia.

Este es el comunicado de Asobares frente al anuncio del gobierno nacional relacionado con la reapertura gradual de bares:

Aprueban en Colombia planes pilotos para la apertura de bares

TAMBIÉN PUEDES LEER: HABRÁ REAPERTURA GRADUAL DE RESTAURANTES EN MONTERÍA