La Aeronáutica Civil le aprobó a Easyfly la apertura de 15 nuevas rutas.

Entre ellas una esperada por los cordobeses, la ruta Montería – Panamá, la cual empezaría a operar en el segundo semestre de este año, con una frecuencia de tres veces a la semana.

Así lo informó el alcalde Marcos Daniel Pineda, “la ciudad está más cerca de conseguir la puesta en marcha de su primera ruta internacional desde el aeropuerto Los Garzones».

Desde que se anunció la entrega de la resolución autorizando al terminal aéreo la operación de rutas internacionales, Easyfly hizo pública su intención de operar la primera ruta Montería – Panamá, que conectaría una capital con la otra.

De acuerdo con Alfonso Ávila, fundador de la compañía aérea, el viaje sería de 55 minutos.

Son 19 minutos menos que siguiendo la aerovía existente, en la que se pasa por el municipio de Apartadó (Antioquia) y que dura 70 minutos.

“Se trata literalmente de una nueva ruta, porque el recorrido es más corto. La Aerocivil ya nos manifestó que se podía lograr hacer el viaje en 55 minutos; eso nos va a permitir optimizar el trabajo y tener un producto más atractivo para los viajeros”, señaló Ávila.

Esta apertura va a ser más importante para la región porque, por un lado, Panamá es una ciudad atractiva para las compras y, lo más importante, es que ese aeropuerto es un centro de conexiones internacionales.

Alrededor de Montería hay 84 municipios que están a dos horas de distancia. Y hay alrededor de 3.5 millones de habitantes en esa zona de influencia, es decir, que el mercado suena bastante interesante.

Las personas de esa región hasta ahora tienen que ir a Bogotá para salir a Panamá, lo que implicaba toda una mañana de viaje y unos tiquetes más costosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.