ESTILO DE VIDA

Conoce los mejores alimentos afrodisíacos

Conoce los mejores alimentos afrodisíacos.

Los afrodisíacos son alimentos u objetos que aumentan la libido o la excitación sexual en quién los consume.

Para mejorar la excitación lo recomendable es mantener unos hábitos de vida saludables: hacer ejercicio de forma regular, dormir correctamente y evitar los sucesos estresantes.

Si se cumplen estas condiciones y se consumen sustancias calificadas como afrodisíacas se puede aumentar la libido.

Ginseng

El ginseng se utiliza ampliamente en el mundo con fines afrodisíacos, pues se le adjudican propiedades revitalizantes.

Como la raíz recuerda la forma del órgano sexual masculino, se cree que aumenta el deseo sexual.

No sabemos si realmente se debe a su forma, o alguno de sus componentes, pero lo que sí es cierto es que funciona como un estimulante.

Café

No es un afrodisíaco en sentido estricto, pero como buen estimulante que es, puede ayudarnos a ponernos en marcha, ya sea frente a un nuevo día de trabajo, un reto para el que tengamos que estar muy concentrados o para rendir en la cama.

Una investigación realizada en la Universidad de Michigan a comienzos de los noventa demostró que el café, y no el tabaco o el alcohol, determinaba el aumento en la frecuencia de las relaciones sexuales de una pareja.

Concretamente, un 62% de las mujeres que tomaban café se definían como sexualmente activas, frente al 38% de las que no lo hacían.

Chocolate

Los efectos afrodisíacos del chocolate se relacionan con una sustancia presente en el cacao, cuya ingestión provoca aumento del ritmo cardíaco y una sobre-estimulación del organismo.

La propia noción de lo delicioso que es un trozo de chocolate puede funcionar en lo simbólico como un estimulante sexual.

Ostras

Uno de los alimentos afrodisíacos más populares y efectivos por excelencia. Rico en cobre, cinc, fósforo, estos componente causa un efecto vigorizante en todo aquella persona que lo consuma.

Azafrán

Cultivado desde tiempos milenarios, el azafrán aparece como una referencia para los productos afrodisíacos incluso desde la época de Cleopatra, quien se sumergía en baños de dicha especia poco antes de tener relaciones íntimas.

En la actualidad mantiene aún su reputación de estimular el deseo sexual.

Nuez moscada

Esta especia se ha estado usando en la cultura india desde la antigüedad como un estimulador de la libido. En las culturas africanas, se refieren a ella como la “viagra para mujeres”.

Su efecto termogénico y su capacidad para endulzar el aliento incrementan la atracción y el deseo sexual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba