Alimentos anticancerígenos

Alimentos anticancerígenos que debes empezar a incluir en tu dieta.

Una dieta sana y equilibrada siempre es fundamental para mantener una buena salud, pero existen ciertos tipos de alimentos que además ayudan a potenciar la prevención de ciertas enfermedades.

Los siguientes alimentos por sus propiedades nutritivas ayudan a reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, una de las enfermedades que más preocupa en todo el mundo.

Alimentos anticancerígenos que debes empezar a incluir en tu dieta:

Brócoli

Las propiedades del brócoli actúan como una barrera antitumoral, expulsan los radicales libres que ingerimos por la contaminación ambiental, refuerzan nuestras defensas y mantienen sano al organismo.

Varios estudios demuestran que esta verdura contiene isotiocianatos capaces de interrumpir el desarrollo de células malignas en las primeras etapas de proliferación del cáncer de colon, hígado, huesos, mama, páncreas, piel, próstata y vejiga.

Cúrcuma

La cúrcuma es una de las especias con más propiedades anti cancerígenas debido a su alto contenido de compuestos químicos antioxidantes, antiinflamatorios y hepatoprotectores.

Los médicos también la recomiendan para el tratamiento de pacientes enfermos ya que sirve para recomponer los daños ocasionados por la quimioterapia.

Aloe vera

Consumir el jugo de aloe vera puro puede prevenir y combatir tumores en el páncreas y los pulmones.

Además, su alto contenido de germanio fortalece el sistema inmunológico, sana las capas de epidermis del intestino y contribuye a mejorar los tratamientos quimioterápicos.

Té verde

El té verde funciona como un antioxidante natural gracias a su alto porcentaje de polifenoles.

Estas sustancias químicas sirven para proteger al organismo de los radicales libres ocasionados por la contaminación ambiental.

Según múltiples estudios ayudan a prevenir cánceres de colon, estómago, hígado, páncreas, pulmón y recto.

La mayoría de los doctores recomiendan elegir esta infusión en lugar del café.

Ajo

El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos sostiene que la ingesta de ajo puede disminuir el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer. Principalmente los del tubo gastrointestinal.

Este alimento cuenta con centenares de sustancias activas (aminoácidos, cisteína, glutatión y sulfato, para nombrar alguna de ellas) que protegen nuestro organismo de la formación de células cancerígenas y su posible desarrollo.

El ajo también nos ayuda a eliminar toxinas que se alojan en la sangre y los tejidos.

Tomate

Según un estudio realizado en las Universidades de Cambridge, Oxford y Bristol comer 10 tomates crudos a la semana reduce un 18% el riesgo de contraer cáncer de próstata.

El alto porcentaje de licopeno que contiene este alimento funciona como un antioxidante natural para el cuerpo y evita que se reproduzcan las células cancerígenas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER, HÁBITOS PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE PADECER CÁNCER

Con información de Ehow

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.