Alertan sobre tapabocas con bacterias en Colombia

Alertan sobre tapabocas con bacterias en Colombia.

La Procuraduría General de la Nación informó que solicitó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) información sobre la vigilancia y control que realiza al proceso de importación y comercialización de los tapabocas en Colombia.

Al parecer, algunos lotes de tapabocas importados de Asia y otros de fabricación nacional, que se encuentra en circulación, podrían tener presencia de 43 bacterias diferentes, hongos y heces de animales, perjudiciales para la salud.

La Procuraduría pidió de manera urgente adelantar estrategias de inspección y vigilancia a los establecimientos que se dedican a la actividad de importar, producir y comercializar estos elementos de protección personal para que:

“Cumpla con las especificaciones y medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional y los organismos técnicos internacionales”.

“Las malas prácticas de la fabricación, importación, y comercialización de tapabocas aunado a la presunta falta de vigilancia de estas actividades, podría desencadenar el contagio de otras enfermedades y no garantizar la protección ante el Covid19, poniendo en riesgo la vida de los colombianos”, afirmó el ministerio público.

Alertan sobre tapabocas con bacterias en Colombia

El 30 de julio, Invima alertó sobre el retiro del mercado de un diseño específico de la “mascarilla KN95 – Putian Zhongjin Shoes Co Ltd, concretamente del lote: 2020013”.

Esto, tras detectar un error por su importador que podría generar incidentes o eventos adversos.

“Esta alerta no recae en todas las mascarillas / tapabocas KN95 que, por sus características, tienen aproximadamente 94-95% de eficiencia de filtración”, indicó el instituto.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CUÁNDO SE DEBE CAMBIAR EL TAPABOCAS?

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.