¿Cuándo se debe cambiar el tapabocas?

¿Cuándo se debe cambiar el tapabocas?

Los tapabocas desechables actúan como una barrera protectora para evitar que salpicaduras, aerosoles, gotas grandes o rociaduras entren en la boca y la nariz del usuario.

Debido a la crisis del coronavirus, el uso del tapabocas es fundamental y obligatorio. Sin embargo, el modo de uso influye en que funcione correctamente.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social, en cuatro situaciones es vital cambiar el tapabocas desechable:

  1. Si se humedeció
  2. Si se rompió o deterioró
  3. Después de haberse usado cerca de alguien con síntomas respiratorios.
  4. Después de haber cumplido su vida útil. Los tapabocas están pensadas para usarse ocho horas seguidas y luego botarlas. En caso de utilizarla solo para salir no hace falta arrojarla sino guardarla adecuadamente y completar este tiempo.

Con respecto al tapabocas de tela, este se debe lavar con agua y jabón después de cada uso.

Antes de retirar el tapabocas lo más recomendado es coger las manijas, el cordón o el caucho que lo sostiene y así evitar tocar la tela.

¿Cuándo se debe cambiar el tapabocas?

Para guardar el tapabocas de tela es ideal ubicarlo en un lugar donde se pueda ventilar, ya que si se deja en un recipiente hermético, no se secará correctamente y no cumplirá con su función como corresponde.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUÉ SON LAS MASCARILLAS ‘EGOÍSTAS’ Y POR QUÉ NO SE RECOMIENDA SU USO?