Alerta mundial por mosquito que transmite hasta 22 tipos de virus.
Europa está en alerta tras la aparición del ‘Mosquito Tigre Asiático’, Aedes albopictus, en el archipiélago de Ibiza, España, dicha especie es capaz de transmitir hasta 22 tipos de virus.
Según la Organización Mundial de la Salud, este animal tiene una longitud entre los 5 y 10 mm, siendo portador del Zika, Dengue, Chikungunya, entre otros.
Su coloración es café o negra, y cuenta con líneas plateadas en tórax, abdomen, lomo y cabeza, similares a un tigre.
Es cuatro veces más grande que el mosquito que conocemos tradicionalmente. Además su picadura atraviesa la ropa.
Especialistas creen que su aparición se dio gracias al desuso de varias piscinas en los centros turísticos de Ibiza, generándose así un ambiente propicio para su propagación.
Debido a que España decretó el encierro el 12 de marzo por la pandemia de Covid-19, las fuentes de agua, como las piscinas, no fueron tratadas.
Este mosquito prefiere el aire húmedo y se acercó a las piscinas en mal estado. Algo similar a lo que ocurre con los mosquitos en general.
Es fundamental reforzar las medidas de control, de la población en general, que incluyen evitar acumulaciones de agua en el interior de las viviendas, destapar desagües que tengan riesgo de mantener agua estancada o mantener limpias rejillas y canaletas, entre otras.
TAMBIÉN PUEDES LEER: NUEVO CASO DE HEPATITIS TRANSMITIDA POR RATAS A HUMANOS