Casa / ¡EL BLOG MONTERIANO! / Alcaldía de Montería emprende campaña de cultura ciudadana “Todos somos caminantes”

Alcaldía de Montería emprende campaña de cultura ciudadana “Todos somos caminantes”

El día de hoy, la Alcaldía de Montería y la Secretaría de Tránsito Municipal, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña “Todos somos caminantes”, una iniciativa de cultura ciudadana que busca crear consciencia para que los conductores de vehículos respeten las vías del peatón y les cedan el paso.


Al respecto, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, afirmó que para que una ciudad sea sostenible no requiere sólo de infraestructura, sino también de buenos comportamientos cívicos y ciudadanos: “Queremos el respeto para ese actor frágil de la movilidad de la ciudad y por eso emprendemos esta campaña”.

(Lea también: ¿Qué significa vivir en una de las 10 ciudades más sostenibles del planeta?)

La estrategia consiste en que con una tarjeta suministrada por la Alcaldía, o bien, con el gesto de un “pulgar hacia arriba”, los peatones pidan la vía y los conductores cedan el paso, a lo que los primeros deben agradecer con el mismo gesto. “Es pedir la vía, respetar al caminante y agradecer la cortesía”, mencionó el alcalde, con respecto al procedimiento que quieren enseñar a los monterianos para una movilidad segura.

La jornada se realizará en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad, con el objetivo de llegar a un mayor número de peatones y conductores que adopten y transmitan un mensaje de respeto y prudencia vial en el que “Todos somos caminantes”.

Acerca de Eylen Jalilíe

Estudiante de periodismo y de la vida.

Compruebe también

Festival del Bullerengue 2017

Córdoba es un departamento culturalmente rico, y por este mes esto se evidencia en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *