Alcaldía de Montería inició entrega de ayudas a familias vulnerables

Alcaldía de Montería inició entrega de ayudas a familias vulnerables.

Un total de 2085 personas se beneficiaron con la primera entrega de mercados que el Gobierno de la Gente empezó a entregar en la tarde del miércoles 25 de marzo.

Fueron 518 mercados los distribuidos con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército y Defensa Civil en la Torre 3 de la Urbanización La Gloria, en el sur de la ciudad.

De acuerdo a la información entregada por el Gerente del Plan de Choque del COVID19 en Montería, el secretario de planeación, Hugo Kerguelén García, la distribución de mercados se hizo casa a casa y sin listados realizados por personas de barrios.

Alcaldía de Montería inició entrega de ayudas a familias vulnerables, los mercados llegaron a las siguientes a familias de las siguientes poblaciones:

15 de población étnica

29 discapacitadas

81 adultos mayores

165 víctimas

11 de población LBGTI

146 familias con actividad económica de vendedores informales

96 familias de mototaxistas

10 familias con población venezolana.

El alcalde Carlos Ordosgoitia ha reiterado por diferentes medios y sus redes sociales, que los mercados se entregarán casa a casa.

También afirmó que no se están haciendo listados ni se ha autorizado a personas a que lo hagan.

El mandatario dijo que a partir de hoy se empezará la logística para llevar mercados a la zona rural.

Así mismo, explicó que se dividió la ciudad en 5 zonas para atender una zona por día y cuando se complete el sexto u octavo día, se volverá para reabastecer a las familias.

“Esto quiere decir que haremos 3 entregas de mercado por familia: el que hoy recibe, en 6 u 8 días recibirá un reabastecimiento, es decir un segundo mercado y así hasta completar los 3.”

La personería municipal y la contraloría acompañaron el proceso de entrega de mercados en la ciudad.

El alcalde Ordosgoitia, dijo además que las personas que no vivan en barrios vulnerables, pero que devengan su sustento de la informalidad, podrán llamar a las líneas 3145954957, 3135801675 y 3205492756, a partir de hoy para que se inscriban, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 p.m.

“Esta información que nos llegue vía telefónica, estará sujeta a verificación para que el mercado llegue a quienes verdaderamente lo necesitan en estos momentos de emergencia sanitaria y económica generada por el covid19 (coronavirus)”, agregó el mandatario de los monterianos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PUNTOS DE PAGO AUTORIZADOS PARA RECLAMAR SUBSIDIO DE ADULTO MAYOR