Cómo celebrar un cumpleaños en cuarentena

¿Cómo celebrar un cumpleaños en cuarentena?

Las fiestas de cumpleaños durante el mes de marzo pasaron de ser una celebración con la familia y amigos a una celebración virtual.

Todos los nacidos en este mes han tenido que posponer sus reuniones ante el cierre de bares, restaurantes, parques y como van las cosas a algunos cumplimentados en abril les tocará igual.

Hemos visto cómo pasamos de colgar fotos abrazados y sonrientes a capturas de pantalla con la imagen congelada de nuestros seres queridos en un vídeo.

Debido a la crisis que estamos enfrentando a nivel mundial, un cumpleaños es un buen motivo para dejar de lado las malas noticias y celebrar.

Después de todo, solo se cumple años una vez al año, así que aquellas personas que cumplen durante este mes no deben estar tristes, más bien busquemos formas divertidas de celebrar.

En La Guía te dejamos algunas ideas para celebrar o celebrarle el cumpleaños a esa persona especial desde la distancia:

Desayuno especial

Si quien cumple es tu papá o mamá, un hermano, hijo o pareja para que sea un día único cambia el típico desayuno casero por uno especial.

Puedes agregarle muchos dulces o hacer su comida favorita en la mañana. Todo adaptado a los gustos del cumplimentado (a).

Si en tu ciudad hay empresas de celebración que mantienen sus entregas a domicilio, puedes pedirle un desayuno especial que venga decorado.

Decoración casera

Viste su día de color. Para ello, prueba a decorar la casa con su nombre hecho con cartón reciclado de cajas de cereales o galletas, pegamento de barra, unas tijeras y papel seda.

Hacerlo es tan fácil como recortar sobre el cartón las letras que componen el nombre y pegar encima unas tiritas de papel de colores.

O si la empresa que vende globos tiene domicilios, solo es llamar y pedir a domicilio los necesarios para decorar la sala o su habitación.

Cumpleaños con los vecinos

Hacer feliz a esa persona es tan fácil como contactar a tus vecinos vía WA, Instagram, correo o llamada y pedirles que a una hora pactada abran las ventanas para cantar el cumpleaños a esa persona.

Después de las felicitaciones familiares lleva al cumplimentado (a) cerca de una de las ventanas o balcones de tu casa para que disfrute el momento.

Otra posibilidad es que reúnas a la familia a través de una plataforma que permita videollamadas en grupo para que sean ellos los que despierten al cumpleañero.

Jugar a distancia

Las posibilidades que ofrece la tecnología para estar conectado son muchas.

Elige la plataforma para hacer videollamadas que mejor se adapte a tus necesidades y úsala para que tú y tus amigos jueguen y celebren el cumpleaños sin salir de casa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PRODUCTOS INDISPENSABLES PARA UNA CUARENTENA