MONTERÍA

Aislamiento obligatorio preventivo para adultos mayores en Montería

Aislamiento obligatorio preventivo para adultos mayores en Montería.

Atendiendo las medidas preventivas para los adultos mayores de 70 años y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, el alcalde, Carlos Ordosgoitia informó sobre el aislamiento obligatorio preventivo para adultos mayores.

Dicho aislamiento inicia desde hoy 20 de marzo hasta el 31 de mayo.

Aislamiento obligatorio preventivo para adultos mayores en Montería, solo podrán salir de sus casas:

  1. Para abastecerse con productos de la canasta familiar. Los supermercados han dispuesto horarios especiales de atención para su comodidad.
  2. En caso de que necesiten ir al médico o adquirir medicamentos
  3. Para acceder a servicios financieros

Estas son medidas de prevención que se han adoptado para protegerlos, el mandatario le pidió a todos los adultos mayores de 70 años que eviten salir de sus casas y que acaten esta medida de aislamiento obligatorio preventivo.

Se ha demostrado que los adultos mayores (personas de 60 años en adelante) y aquellos con afecciones médicas crónicas graves, como enfermedades cardíacas, diabetes, enfermedades pulmonares, enfermedades renales; y VIH, tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas más graves una vez infectados con COVID-19.

Las primeras investigaciones sugieren que los adultos mayores tienen el doble de probabilidades de agravarse al contraer COVID-19.

Esto se debe a las siguientes razones:

  • A medida que las personas envejecen, su sistema inmunológico cambia, lo que dificulta que su cuerpo combata enfermedades e infecciones.
  • Muchos adultos mayores también tienen más probabilidades de tener problemas de salud subyacentes, lo cual agrava su recuperación del COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ATENCIÓN A PROGRAMA DE ADULTO MAYOR EN MONTERÍA SE HARÁ VÍA TELEFÓNICA

Publicaciones relacionadas