UniCor compra reactivos para hacer pruebas de Covid

UniCor compra reactivos para hacer pruebas de Covid-19.

Con recursos propios la Universidad de Córdoba compró reactivos necesarios para poder practicar las pruebas de laboratorio para confirmar o desvirtuar casos de coronavirus.

El rector del establecimiento académico, Jairo Torres, dijo que la inversión fue de 200 millones de pesos.

La compra se hizo virtual con el continente asiático y se espera que lleguen los reactivos la semana entrante.

Para así empezar a realizar pruebas diagnósticas a pacientes en estado de vulnerabilidad.

Con esos elementos, el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT), podrá ofrecerle al departamento de Córdoba, la Región Caribe y al país, una alternativa, distinta al congestionado, Instituto Nacional de Salud, INS, para verificar en menos de 24 horas pacientes bajo sospecha de Covid-19.

UniCor compra reactivos para hacer pruebas de Covid-19, a la fecha, el Ministerio de la Salud no ha autorizado a las universidades como la de Córdoba para que valide esas pruebas.

Sin embargo, el rector dijo que lo harán como método de investigación para servir al departamento de Córdoba como evaluación inicial.

“Hoy, esa prueba solo la está haciendo el Instituto Nacional de Salud y ya colapsó. Es insuficiente su capacidad para responder a todo esto”, manifestó el rector.

Torres Oviedo destacó la capacidad y la experiencia del grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba, para enfrentar esta crisis.

TAMBIÉN PUEDES LEER: MONTERÍA HABILITA LÍNEA DE ATENCIÓN PARA ORIENTAR SOBRE CORONAVIRUS