Aguas del Sinú cede contrato de agua y alcantarillado a empresa española.

El día de ayer la concesionaria Aguas del Sinú anunció que dejará de funcionar en 7 municipios del departamento de Córdoba.

Esta empresa era la encargada del servicio de agua potable y alcantarillado en los 7 municipios.

Aguas del Sinú nunca llenó la expectativa como operador privado, que se cree es sinónimo de eficiencia y calidad.

Las quejas fueron constantes y crecientes y los alcaldes pedían intervención ante la Superservicios.

La firma cederá el contrato a un nuevo operador de inversionistas españoles, Aqualia.

La revelación se hizo en rueda de prensa desde el municipio de Lorica donde directivas de Aguas del Sinú reconocieron que no podían sostener el negocio y decidieron ceder el contrato.

Aqualia Latinoamérica S.A. E.S.P es el nuevo operador del servicio de acueducto y alcantarillado en Lorica y el Bajo Sinú.

Aqualia es la empresa cabecera para la gestión del agua de FCC, uno de los mayores grupos europeos de servicios ciudadanos.

En Colombia tiene tres actividades económicas reconocidas: evacuación y tratamiento de aguas residuales; captación, tratamiento y distribución de agua, así como la recolección de desechos no peligrosos.

Aguas del Sinú cede contrato de agua y alcantarillado a esta empresa española, se espera que la próxima semana lleguen los directivos del nuevo operador a presentar credenciales.

La prestación del servicio de aseo en Lorica, Chimá, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Momil, San Antero y Purísima seguirá en manos de SEACOR que debió asumir esa obligación ante los problemas de Aguas del Sinú.

El directivo de Aguas de Córdoba explicó que se requieren inversiones cuantiosas.

Por ejemplo, aseguró que, solo para Lorica, se requiere para el Plan Maestro de Alcantarillado, unos 60 mil millones de pesos.

Así mismo, se requieren unos 25 mil millones para optimizar el servicio de acueducto del municipio loriquero. Recursos que no tiene ni el Municipio ni el actual operador.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CÓRDOBA SERÁ DECLARADO EN CALAMIDAD PÚBLICA POR SEQUÍA

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.