Están listos los retoques finales de la agenda de Ivanka Trump en Colombia entre el 3 y 4 de septiembre.

La vista de Ivanka, que se da tras la invitación que la Vicepresidenta le hizo el pasado 6 de mayo, es clave porque se espera que Trump destine para Colombia parte de los 500 millones de dólares con los que cuenta el programa «Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres» (W-GDP), que beneficiará en el mundo a 50 millones de mujeres.

Dentro del plan de trabajo para los dos días de visita de Ivanka a Colombia, la Vicepresidenta le mostrará el modelo de las Casas de la mujer que se vienen instalando por todo el país.

Estas son bienes del narcotráfico, administrados por la SAE, que son donados a las gobernaciones.

Y son destinados para ayudar a mujeres emprendedoras que pueden desde allí prestar servicios, asistencia jurídica, talleres, etc.

Uno de los planes, aún por confirmar, sería visitar una Casa de la mujer en Cúcuta.

Donde son atendidas venezolanas que llegan a la región; de paso, se espera que Ivanka evidencie de primera mano la situación dramática de miles de migrantes que llegan a Colombia.

También habrá espacio para destacar los programas de sustitución de cultivos ilícitos donde trabajan mujeres.

Asimismo, se espera que Ivanka haga una visita a la Escuela de cadetes de policía General Santander, donde realizaría una ofrenda floral en memoria de las víctimas del atentado del pasado 17 de enero.

El lunes 2 de septiembre, un día antes de la llegada de la asesora, el presidente Iván Duque instalará el Consejo Binacional de Empresarias Colombo-Americanas.

El cual convocaría a mujeres empresarias colombianas y estadounidenses con interés en el intercambio comercial bilateral y que buscan sumarse al programa que lidera Ivanka, la «Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de las Mujeres».

Ivanka Trump viajará junto con el Vicesecretario de Estado, John J. Sullivan, en una corta gira que tiene como destinos Colombia, Argentina y Paraguay del 3 al 6 de septiembre.

Este viaje contribuirá justamente a fortalecer en mayor medida las alianzas de Estados Unidos en la región sobre el empoderamiento económico de las mujeres.

 

Tomado de Rcn Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.