DEPORTE

¡Adiós un astro del balompié! Falleció Pelé a los 82 años

Su hija confirmó la noticia a través de redes sociales

El 29 de diciembre de 2022 será una fecha inolvidable para el deporte mundial, pues se recordará como el día que el planeta entero vio partir a Pelé, una de las más grandes e icónicas estrellas de este deporte.

Edson Arantes do Nascimento, su nombre de pila, falleció en un centro médico de la ciudad de Sao Paulo, en el cual estuvo recluido durante un mes por cuenta de las complicaciones de salud que le produjo el cáncer de colon. El equipo médico que estaba a cargo informó que el deceso se produjo por una falla masiva en el funcionamiento de muchos sus órganos.

«Todo lo que somos es gracias a tí, te amamos infinitamente. Descanse en paz», escribió su hija Kely Nascimento en su cuenta de Instagram, en donde posteó una fotografía de las manos de su padre junto a las de todos los familiares que lo estuvieron acompañando en la clínica durante las últimas horas.

La partida física se Pelé se produjo a los 82 años, dejando consigo un duelo muy grande entre sus familiares, amigos, colegas y admiradores, pero también un innegable legado que fue tejiendo poco a popo a lo largo de su histórica carrera en el fútbol.

Pelé y su imborrable carrera

Los números dan cuenta de que Pelé logró marcar al menos 1.000 goles a lo largo de su paso por las canchas, además es el dueño del récord como el único futbolista de la historia que osó de alzar tres copas del mundo.

Según estadísticas que reveló el Real Madrid, este brasilero jugó por más de dos décadas con el Santos F. C., y con él «ganó dos Copas Libertadores, dos Intercontinentales y seis veces el Brasileirão, entre otros muchos títulos; y con el New York Cosmos conquistó 1 North American Soccer League».