WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, y por ello cuenta con millones de usuarios que invierten en ella muchas horas de su día.
Sin embargo, y partiendo del principio de que todo en exceso suele ser dañino, esos usuarios también necesitan un tiempo de desconexión de esta plataforma, y una de las opciones que hace que sea posible está en el denominado ‘modo apagón’.
Esto hace que puedas desconectarte de WhastApp más allá de dejarlo en segundo plano, y lo más importante es que no hace falta que se instalen aplicaciones secundarias, sino que basta con hacer la configuración de la manera correcta.
Le puede interesar: ¿Sabías que los desastres de un perro en casa pueden ser culpa de los humanos?
¿Cómo activar el ‘modo apagón’ en WhastApp?
Lo primero que debes saber es que esta opción solo está disponible para dispositivos Android, lo que quieres decir que si tu equipo tiene otro sistema operativo tendrás que recurrir a otras opciones que te permitan lograr una desconexión temporal de WhatsApp cuando desees descansar.
Teniendo esto claro, los pasos a seguir son muy sencillo y te explicaremos a continuación:
- Ve a la configuración de tu celular y selecciona la opción aplicaciones.
- Una vez este dentro busca el ícono de WhatsApp y selecciona la opción de ‘Funciones avanzadas’.
- Allí te aparecerá un botón en el que se lee la palabra ‘Detener’, o en su defecto ‘Forzar detención’.
- Cuando hagas Click en ella ya habrás activado el ‘modo apagón’ y dejarás de recibir mensajes y llamadas por varias horas (hasta que tú lo decidas).
- Para mantener activo el ‘modo apagón’ lo único que tienes que hacer es no entrar a la aplicación, pues en el momento en el que lo hagas inmediatamente se desactivará y comenzarás a recibir todo lo que envíen.