Actividades del Centro Cultural del Banco de la República en Montería durante diciembre

Autor:María

Publicación:

En palabras de la misma institución, “el Centro Cultural del Banco de la República en Montería, es un espacio con una clara vocación de servicio a la investigación y que contribuye al rescate, mantenimiento, divulgación y preservación del patrimonio cultural del departamento de Córdoba”. Y, a propósito de la labor de esta institución, la agenda cultural para septiembre de 2021 ya está lista.

Para despedir este 2025, el Centro Cultural del Banco de la República en Montería anunció una programación que incluye talleres artísticos, musicales y espacios creativos dirigidos a públicos de todas las edades y se realizarán en la Escuela de Artes y Saberes de Cereté y en el Centro Cultural del Banco de la República.

La agenda inicia hoy con el taller taller de encuadernación artística, el cual va hasta el 6 de diciembre y está dirigido a las personas interesadas en explorar técnicas manuales y procesos creativos relacionados con el libro artesanal.

Las sesiones serán de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en la en la Escuela de Artes y Saberes (Cereté), con Claudia Puello. Este taller de encuadernación está diseñado para quienes desean explorar formas creativas de presentar obras gráficas, ya sean fotografías, ilustraciones o textos.

El viernes 5 y sábado 6, se realizará el taller “Sonando y sanando con gaitas y tambores”, un espacio abierto a niños, jóvenes y adultos que deseen acercarse a los ritmos tradicionales del Caribe y a su dimensión terapéutica. El taller será en el auditorio del Centro Cultural (Carrera 3 #28-59)

Este taller es una invitación a sentir el ritmo del cuerpo, a explorar los sonidos del entorno y a conectarse con las raíces musicales.

Del 9 al 10 de diciembre se realizará el taller: “Laboratorio de emociones creativas”, está dirigido a niños y jóvenes con el propósito de fomentar el reconocimiento y la expresión de sus emociones a través del arte. A partir de la apreciación de obras artísticas, se propone un espacio seguro y creativo donde los participantes puedan reflexionar críticamente sobre sus vivencias y fortalecer su identidad personal. De 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

cáncer en niños
Foto: banco de imágenes de Canva.

Para el jueves 11 de diciembre se llevará a cabo una actividad diseñada para el encuentro intergeneracional a través del arte del plegado en papel, con “Origami creativo en familia”, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

El viernes 12 de diciembre será el turno para una experiencia lúdica: “Descubre el poder del agua con los Zenúes”, en el auditorio del Centro Cultural, que invita a los asistentes a conocer, mediante el juego, la relación ancestral de esta cultura con el manejo del agua. El horario será de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.

Las inscripciones para todas las actividades están disponibles a través del correo: [email protected].