Absurdas noticias sobre la vacuna contra el coronavirus.

Muchas personas han estado difundiendo información falsa sobre el coronavirus y el desarrollo de la vacuna.

Sin embargo, diferentes medios se han tomado la tarea de desmentir las teorías más descabelladas.

El gerontocidio

‘Plandemic’ es uno de los videos conspirativos que plantea que la imposición de la vacuna obligatoria es un plan para acabar con alrededor de 50 millones de personas en Estados Unidos, el video utilizaba la imagen de la activista antivacunas, Judy Mikovits, conocida por sus afirmaciones médicas desacreditadas.

La revista ‘Science’ verificó los datos del video y determinó que eran falsos. Igualmente, el video ha sido removido de redes sociales como YouTube y Facebook.

Basándose en esta teoría, un usuario publicó  una imagen en Facebook con la foto de Mikovits acompañado de un texto que decía:

“Alejen lo que más puedan a sus abuelos y padres de los controles «médicos» y de los hospitales, (…) muchos sabemos que ésto ha sido un gerontocidio, un plan para asesinar ancianos elaborado desde las élites, dirigido por la OMS.

El portal ‘Colombia Check’ que se especializa en el chequeo de información, aseguró que estas afirmaciones son falsas.

Si bien el nuevo coronavirus afecta más a las personas de la tercera edad, esto no tiene relación con la vacuna contra la influenza.

Expertos citados por ‘Maldita’, un medio español que combate la desinformación sobre el coronavirus también descartaron esta teoría.

«La vacuna antigripal no se produce con base a virus activos, por lo que no puede contagiarte», le dijo al portal Loreto Carmona, reumatóloga y epidemióloga, directora científica del Instituto de Salud Musculoesquelética (InMusc) de Madrid.

El falso creador de la vacuna

En redes sociales empezó a difundirse la fotografía de un hombre al que llamaban Lee Kum Kee, quien supuestamente había creado la vacuna contra el virus.

El portal ‘Animal Político’ desmintió esta teoría y reveló que Lee Kum Kee es en realidad una marca china de alimentos. Además, el hombre de la foto que circulaba era en realidad el actor Sung Kang, quien participó en la saga de ‘Rápidos y Furiosos’.

Absurdas noticias sobre la vacuna contra el coronavirus
La vacuna que implanta un microchip

También se viralizó un video en el que un hombre asegura que trabaja en un laboratorio encargado de hacer vacunas que introducen una cápsula en quienes se la inyectan. Además, el hombre afirma que probablemente sea para implantar un chip.

El portal de fact-checking ‘Newtral’, aseguró que es imposible realizar una vacuna que tenga esa función.

El cambio de ADN

La estadounidense Carrie Madej publicó un video en el que asegura que “las vacunas de Covid19 están diseñadas para convertirnos en organismos genéticamente modificados”. Además, según ella, la vacuna conectaría a quienes la tengan a una interfaz de inteligencia artificial.

De acuerdo con la OMS, hay 25 vacunas candidatas para ensayos clínicos en todo el mundo, pero ninguna de ellas altera el ADN humano ni contiene tecnología de inteligencia artificial, según informó la BBC.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EL PELIGRO DE LA DESINFORMACIÓN EN TIEMPOS DEL COVID19

Fuente El Tiempo.