Abierta convocatoria para la 5K Mujer Comunal

Abierta convocatoria para la 5K Mujer Comunal.

El Ministerio del Interior abrió la convocatoria para la carrera virtual “5K Mujer Comunal”, las inscripciones van hasta el 30 de septiembre.

Esta carrera tiene como objetivo incrementar la participación de las mujeres que hacen parte de la Acción Comunal en Colombia.

“El objetivo es que participen más de mil mujeres afiliadas y dignatarias de las Organizaciones de Acción Comunal.

Por cada categoría, premiaremos a 11 organizaciones con 5 millones de pesos de libre inversión para la ejecución de proyectos en sus respectivas comunidades”, explicó la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

La jefe de la cartera política señaló que “La carrera 5K Mujer Comunal”, que será totalmente virtual ante la contingencia por la pandemia Covid19, tendrá pruebas físicas y de conocimiento en cuatro categorías:

  • Menores (entre 14 y 18 años)
  • Jóvenes (entre 19 y 35 años)
  • Adultas (entre 36 y 60 años)
  • Senior (entre 61 y 70 años)

Las interesadas pueden inscribirse en la página web: MinInterior Comunal en el botón “Mujeres Empoderadas”.

Allí tendrán que adjuntar una serie de documentos y certificar que tienen condiciones óptimas de salud para participar.

La convocatoria será a nivel nacional, lo cual quiere decir que pueden participar afiliadas y dignatarias de todas las organizaciones de Acción Comunal del país.

“Es momento de empoderar a la población femenina en estas áreas de la democracia.

En Colombia hay 7.453.811 personas afiliadas a las Organizaciones de Acción Comunal, aunque 3.130.600 (42%) son mujeres.

Muy pocas ostentan cargos directivos en los diferentes organismos comunales. Su participación, ideas y liderazgo es vital para el desarrollo de las comunidades”, puntualizó Arango Olmos.

Abierta convocatoria para la 5K Mujer Comunal