A partir de 2025 prohibirían los plásticos de un solo uso en Colombia

A partir de 2025 prohibirían los plásticos de un solo uso en Colombia.

La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate la prohibición de plásticos de un solo uso en el país para los próximos 5 años.

El proyecto plantea que las bolsas, mezcladores, pitillos, soportes de bombas, envases, recipientes, láminas, manteles… entre otros elementos fabricados con plásticos, dejarían de circular en el país a partir del 1 de enero de 2025, en caso tal de que este proyecto se convierta en una ley.

Además, esta propuesta viene de la mano con la prohibición del ingreso de plásticos de un solo uso a la Amazonía, la Orinoquía, parques naturales y demás ecosistemas del país.

El congresista Juan Carlos Lozada celebró el avance del proyecto en su cuenta de Twitter y trinó “seguimos adelante con esta causa fundamental para el medio ambiente”.

A partir de 2025 prohibirían los plásticos de un solo uso en Colombia

“Las cifras son alarmantes, por poner algunos ejemplos; para el 2050 habrá en el mundo alrededor de 12.000 millones de toneladas de basura plástica en los vertederos y espacios naturales.

Los estudios muestran que el 90% del agua embotellada y el 83% del agua del grifo contiene microplásticos…”, manifestó Lozada.

El proyecto ahora pasa a la Plenaria del Senado, donde deberá surtir el segundo de cuatro debates necesarios para convertirse en ley de la República.

TAMBIÉN PUEDES LEER: CÉDULA DIGITAL COLOMBIANA, ¿CÓMO OBTENERLA?

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias La Guía De Montería

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba
Invalid email address