INFORMACIÓNMONTERÍA

Así celebró Montería sus 238 años

cumpleaños+monteria

El 1 de Mayo Montería cumplió 238 años, razón por la cual se organizaron diferentes eventos. El primero de ellos fue una eucaristía que se llevó a cabo en la catedral a las 5:00 p.m., y posteriormente se realizó una ofrenda floral  en el monumento de nuestro fundador, don Antonio de la Torre y Miranda, en el cual los honores fueron hechos por la Policía y el Ejército Nacional acompañados de una banda marcial.

Luego se llevó a cabo el evento cultural conmemorativo Noche Sinuana, que comenzó con las palabras del alcalde, Carlos Eduardo Correa, en el cual invitó a los monterianos a querer la ciudad y nos recordó las razones por las cuales cada día debemos estar más orgullosos de ella.

Cumpleaños+de+monteria

Seguidamente el maestro Julio Castillo amenizó la celebración interpretando en saxofón la canción Cumpleaños Feliz en honor a Montería, para luego comenzar un recorrido histórico y cultural de la evolución del porro a través de la época de los españoles, indígenas y negros. Se realizaron degustaciones gastronómicas, presentaciones de decimeros e historiadores.

Al finalizar los asistentes pudieron disfrutar de un show de juegos pirotécnicos en medio de la presentación de la banda San Jerónimo de Montería interpretando el porro «Río Sinú«.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp
Artículos Relacionados