CORDOBA

Programación del Festival del Burro 2023

Se espera que lleguen al departamento turistas de todo el país

El municipio de San Antero-Córdoba ya tiene todo preparado para el inicio de una nueva edición del Festival del Burro, que este año se estará realizando del 3 al 9 de abril, en el marco de la Semana Santa.

«El Festival del Burro recoge todas las manifestaciones religiosas, culturales y un homenaje al burro como tal, como una herramienta de trabajo para los campesinos del municipio y toda la región. Se ha posicionado como un festival original y único que ha tenido renombre a nivel nacional e internacional», expresó el alcalde en diálogo con el diario barranquillero, Zona Cero.

El mandatario también recordó que se darán los tradicionales recorridos con bandas de pueblo por las calles del municipio, así como también el icónica ‘Paseo de Judas’, lo cual representa una de las actividades más representativas de este festival.

Le puede interesar: Feria de la Ganadería llegará a los barrios de los municipios

Programación Festival del Burro 2023

Para este año el Festival del Burro tendrá seminarios, talleres, concursos, espectáculo de cantadores y bailarines. También se realizará la denominada ‘Toma cultural juvenil y mayores’, competencias tradicionales y torneo de voleibol de playa.

Del mismo modo podrás lucirse los vendedores de chipichipi, los comedores de cangrejo, los piladores de arroz, lanzadores de atarrayas, cuenteros costumbristas, entre otros; para todos habrá en espacio que sirva para el disfrute de propios y visitantes.

Por supuesto habrá una carrera de burros, la alborada musical, la burralgata, el característico paseo de judas y no pueden faltar los conciertos gratuitos con grandes artistas, como Criss y Ronni, Elder Dayán Díaz, Iván Villazón, Álex Manga, Oscar Gamarra y la agrupación Charanga Joven.

Información ampliada en las imágenes a continuación: 

Fuente: Alcaldía de San Antero.
Fuente: Alcaldía de San Antero.
Foto: Alcaldía de San Antero.
Artículos Relacionados