INFORMACIÓN

Trabajo si hay: en feria de empleo del SENA habrá 19 mil vacantes

Las empresas que abren los puestos de trabajo son tanto nacionales como internacionales

Este viernes 25 y sábado 26 de agosto, se estará realizando a nivel nacional la ‘ExpoEmpleo SENA joven 2022’, una feria virtual en la que se estarán ofreciendo 19 mil vacantes dirigidas a jóvenes que estén buscando ingresar al mercado laboral.

Para tal fin, la Agencia Pública de Empleo (APE) estará disponible en línea las 24 horas de los días antes mencionados, para recibir todas las solicitudes de los interesados que podrán ingresar al portal web oficial, al cual puedes entrar directamente haciendo clik AQUÍ. 

En esta plataforma digital habrá «entornos 3D y 2D, con un lobby principal de atención a usuarios, salas de conferencias con una galería de contenido sobre mercado laboral y agenda académica en vivo», tal y como lo explicó la institución en una comunicado.

Lea también: Deportista monteriano se convirtió en Mr. Universe de la IFBB en Brasil 

De igual forma el SENA informó que quienes estén en busca de los puestos de trabajo, también podrán encontrar «33 pabellones regionales y uno internacional donde se ubican los stands empresariales y de la APE-SENA». Ten en cuenta que para participar en la actividad debes tener tu hoja de vida registrada en la web de la APE. 

Las vacantes están dirigidas a personas capacitadas para ejercer cargos como ingenieros en soporte de telecomunicaciones, chefs, soldadores, ingenieros de mantenimiento de maquinaria industrial, desarrolladores de back-end, asesores de call center, auxiliares de producción, enfermeros, asesores comerciales, conductores, técnicos en sistemas, auxiliares de servicio al cliente e impulsadores, entre otros.

Asimismo habrá puestos a nivel internacional, para enfermeros, plomeros, instaladores de sistemas de aire acondicionado, conductores de tractomula, mecánicos, latoneros de vehículos y pintores automotrices, de la mano de empresas de Canadá y Estados Unidos.

Haciendo clik AQUÍ podrás encontrar un video tutorial sobre cómo navegar en la feria virtual.

Artículos Relacionados