MONTERÍA

El 20 de abril los estudiantes de Montería volverán a clases

El 20 de abril los estudiantes de Montería volverán a clases.

Este lunes 20 de abril los estudiantes en Montería volverán a clases desde sus casas dando continuidad al calendario escolar.

La Secretaría de Educación Municipal suspendió las vacaciones a los Rectores de las Instituciones Educativas Oficiales del municipio.

Esto con el objetivo de planear dichas estrategias de acuerdo a sus posibilidades y contexto.

Algunos establecimientos educativos han optado por la construcción de guías que serán enviadas a través de correos electrónicos o entregadas en físico a los padres de familia.

La idea es que sean desarrolladas en sus casas, siendo flexibles en cuanto a que puedan ser desarrolladas en el tiempo que las dinámicas familiares permitan.

Las temáticas serán de acuerdo al grado que esté cursando el estudiante.

Con esfuerzo propio, algunas instituciones han logrado entregar tabletas en modalidad de préstamo a estudiantes que no cuentan con dichos dispositivos en casa.

Otros, han realizado campañas invitando a los monterianos a donar computadores que no usen para favorecer a los estudiantes de la zona rural, demostrando unidad y compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes del municipio.

Desde el Ministerio de Educación se han emitido guías y plataformas para fortalecer la formación de los estudiantes en casa, como:

  • “Aprender Digital – Contenido Para Todos”, con más de 80 mil recursos educativos que buscan enriquecer el quehacer pedagógico de los Docentes
  • “Profesor en casa”, en el que un maestro orienta diversos tipos de ejercicios pedagógicos para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
    Particularmente para quienes no tienen acceso a internet o no tienen computador en casa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: PLATAFORMAS VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN MONTERÍA

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico