ENTRETENIMIENTO

Curiosas celebraciones de Navidad en otros países

Curiosas celebraciones de Navidad en otros países.

Ir a misa en patines el día de Nochebuena, lanzar un zapato para saber si te casarás el siguiente año, decorar el árbol con telas de araña o comer pollo de KFC en Navidad, conoce las insólitas tradiciones navideñas de algunos países:

Lanzar zapatos de espaldas (República Checa)

En este país hay una tradición muy popular durante las fechas navideñas entre las chicas solteras para predecir si el año que viene contraerán matrimonio.

Consiste en que éstas salen de su casa y se colocan de espaldas a la puerta, lanzando un zapato por encima de su hombro derecho.

Si el zapato cae con la punta hacia la puerta quiere decir que la mujer contraerá nupcias al año siguiente.

Por el contrario, si es la parte del tacón la que mira a dicha puerta, tendrá que esperar otro año más.

13 días de regalos en los zapatos (Islandia)

Durante los 13 días previos a Navidad, 13 pícaros aparecen en escena en Islandia.

Los jóvenes Yule (jólasveinar en islandés) visitan a los niños de todo el país durante las 13 noches previas al día de Navidad. En cada una de esas noches, los niños dejan sus mejores zapatos al lado de la ventana y los jóvenes Yule les traen regalos a aquellos niños que se han portado bien, y patatas podridas, a los que se han portado mal.

Cena de Navidad con KFC (Japón)

A pesar de que el 25 de diciembre nunca se ha celebrado demasiado en el país nipón, el día 23 sí lo festejan los japoneses desde 1974.

El origen se remonta a que en ese año la famosa cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) lanzó una campaña de publicidad en el país con el eslogan «Kurisumasu ni wa kentakkii», en castellano «Kentucky por Navidad».

Desde ese año, casi todos los japoneses quedan con familiares o amigos para comer pollo frito.

El menú especial está personalizado con motivos navideños y ofrece el mejor pollo para darse un buen festín.

Curiosas celebraciones de Navidad en otros países, en Venezuela también tienen una curiosa manera de celebrar la Navidad.

Patinando a misa (Caracas)

Como allí es época de festival, los venezolanos celebran la Navidad en las calles, playas y parques, y muchos acuden a la iglesia sobre patines la mañana del 25 de diciembre.

Se ha extendido tanto tal costumbre que las carreteras de la capital se cortan durante toda la mañana para que los caraqueños puedan trasladarse de esta manera tan curiosa hasta su iglesia sin poner en peligro su vida.

Telas de araña en el árbol (Ucranía)

En Ucranía, los árboles de navidad tienen un aspecto diferente al que conocemos.

Se adornan con telas de araña, símbolos de buena suerte. Según la leyenda, había una vez una viuda pobre que vivía con sus hijos en Chabola, eran tan pobres que en navidades solo podían permitirse un pequeño árbol, pero no su decoración.

Sin embargo, durante una noche de Nochebuena, las arañas tejieron sus telas alrededor del árbol y cuando los rayos del sol de la mañana de Navidad lo iluminaron, la tela de araña se volvió de oro y plata y la familia dejó de ser pobre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: DISFRUTA LAS NOVENAS DE NAVIDAD CON NATILLA Y BUÑUELOS

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico