ENTRETENIMIENTO

Colombia presente en los Juegos Panamericanos 2019

Los Juegos Panamericanos 2019 iniciarán este viernes en la capital peruana.

El pasado 9 de julio se llevó a cabo la presentación de la delegación y el desfile de uniformes para los próximos Juegos de la delegación de Colombia.

Colombia espera obtener más de 27 medallas de oro en los Juegos Panamericanos.

Y así superar los logros obtenidos por los atletas de este país que participaron en la edición de Toronto 2015, indicó a Sputnik Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC).

Hace cuatro años, la delegación colombiana fue la gran sorpresa al ubicarse en el quinto jugar del medallero general.

“Soy optimista ante la posibilidad de que superemos el número de las 27 medallas de oro que obtuvimos en Toronto», dijo el dirigente deportivo.

«Creo que ese tiene que ser nuestro compromiso y para eso tenemos una buena base de atletas”

Para cumplir con ese objetivo, la representación nacional tendrá en competencia a la mayoría de sus más importantes exponentes en cada disciplina.

Colombia contará con una delegación de 345 deportistas.

Entre ellos sobresalen la mejor exponente del salto triple en el mundo, Caterine Ibargüen; la primera clasificada a Tokio 2020.

La marchista Sandra Lorena Arenas; la múltiple campeona mundial y doble medallista de oro olímpica en BMX, Mariana Pajón.

“El objetivo es consolidarnos como potencia deportiva del área y mejorar la actuación de Toronto”, aseguró el jefe de la Misión Colombia para Lima, Rafael Lloreda Currea.

“En esta oportunidad, y debido al apoyo que se ha recibido, hemos clasificado en cinco deportes de conjunto: béisbol masculino, baloncesto, y el voleibol, fútbol y rugby femeninos», agregó Medina.

El cual es un indicador importante del desarrollo deportivo que va teniendo el país, igualando el desarrollo con los deportes individuales.

Las delegaciones colombianas por deportes iniciaron su arribo a la Villa Panamericana, ubicada a 1 hora y 20 minutos del aeropuerto internacional Jorge Chávez, desde el 21 de julio.

A lo largo de la semana han seguido llegando atletas para esta máxima justa continental.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Colombia competirá en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 22 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico