ENTRETENIMIENTO

Alvaro Hodeg y Nairo Quintana conquistando etapas

El ciclista monteriano Álvaro Hodeg Chagüi conquistó la segunda etapa de la carrera italiana Adriatica Ionica Race.

El velocista cordobés y sus compañeros; el francés Florian Senechal y el belga Philippe Gilbert hicieron el 1, 2 y 3 respectivamente, en el trayecto que contó con 186 kilómetros.

La competencia cuenta con cuatro etapas y se extenderá hasta el domingo 28 de julio.

En la edición 2018, el colombiano Iván Sosa fue el ganador tras superar en la general al italiano Giulio Ciccone.

La 2. ª Edición de la competencia ciclista Adriatica Ionica Race es una carrera de ciclismo en ruta por etapas.

Se celebra entre el 25 y el 28 de julio del presente año, en Italia. Inició en la ciudad de Favaro Veneto y finaliza en la ciudad de Trieste sobre un recorrido de 731,6 kilómetros.

Tomaron parte en la carrera 19 equipos: 8 de categoría UCI WorldTour2019 invitados por la organización; 9 de categoría Profesional Continental 1 de categoría Continental y la selección nacional de Italia. Formando así un pelotón de 132 ciclistas.

La Adriatica Ionica Race dispuso de cuatro etapas para un recorrido total de 731,6 kilómetros, divido en una etapa llana, dos etapas de media montaña y una etapa de montaña con final en alto en los Tres Cimas de Lavaredo.

Por otro lado el pedalista boyacense Nairo Quintana conquistó la etapa 18 del Tour de Francia 2019.

Luego de recibir comentarios como, “Que la vida útil de un ciclista es de cinco años. Que no es el fuera de serie que todos creíamos. Que su cuarto de hora es historia.”

El colombiano volvió a ser el mejor hombre.

El boyacense se sacudió de las críticas que había estado recibiendo por parte de la prensa española y de su propio equipo, el Movistar, luego de que Nairo perdiera tiempo al inicio de la semana y prácticamente quedara sin posibilidades de disputar el Maillot amarillo.

El colombiano Nairo Quintana, ganador este jueves de la etapa 18 del Tour de Francia, aseguró que la victoria es «una recompensa hecha a conciencia» y se la dedicó «al equipo, a la familia y al país, que siempre ha apoyado».

Esta es la tercera conquista de etapa de Nairo Quintana en el Tour de Francia. La primera fue ese recordado 20 de julio de 2013. Y la segunda, ayer hace un año, cuando se quedó con la etapa 17.

El boyacense ahora registra 38 triunfos y es el encargado de darle el triunfo de etapa número 20 al país en la carrera por etapas más importante del mundo.

María Bernarda Doval Anichiarico

Comunicadora Social - Periodista Egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba