MONTERÍA

“Le creemos a la gente de Montería”, alcalde Ordosgoitia

“Le creemos a la gente de Montería”, alcalde Ordosgoitia.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, dijo que cree en la gente de Montería, al referirse a algunos hechos que han afectado la seguridad ciudadana y, que son materia de investigación por parte de las autoridades.

El mandatario estuvo en la vivienda de Tatiana, en el barrio Robinson Pitalúa, donde la comunidad denunció que un vehículo sospechoso estuvo rondando el sector el día de ayer.

“Lo primero que tenemos que decir es que le creemos a la gente de Montería, por eso, no importa cuál sea el hecho, si es robo, si es hurto, si es abuso, si es acoso, la Policía debe investigar de manera inmediata, esa ha sido nuestra directriz y es lo que le hemos pedido de manera directa”, expresó.

Reiteró que “es importante que las personas pongan el denuncio, que se acerquen directamente a decir sobre los hechos que ocurrieron, para que sea materia de investigación de manera inmediata”, agregó.

Aseguró que, con la Secretaría de Gobierno, articulado con la Policía, también con el Ejército, se está atendiendo a la comunidad.

“Todo lo que está ocurriendo lo estamos investigando de manera seria y oportuna.

Por eso estamos hoy en la casa de Tatiana, estamos haciendo un recorrido para que hoy los monterianos cada día se sientan más seguros.

“Le creemos a la gente de Montería”, alcalde Ordosgoitia
“Le creemos a la gente de Montería”, alcalde Ordosgoitia

También debemos trabajar de forma articulada con los ciudadanos, para que oportunamente podamos esclarecer los hechos”, manifestó el mandatario.

Ordosgoitia, durante el recorrido, le dio una instrucción a su secretario de Gobierno: “a redoblar esfuerzos, que la Policía atienda de manera inmediata el llamado de la comunidad y lo primero, se le cree a la gente de Montería”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero exhortó a la Fiscalía y Policía para que unan los esfuerzos investigando hechos como estos.

“No descartamos nada, todo tiene que ser medido e investigado y que eso, sea lo que al final nos demuestre cuál era el tiempo, modo y lugar de estos hechos que hoy son confusos pero que generamos siempre una confianza en la ciudadanía para que de esa manera nos sean recíprocos en una denuncia oportuna y eficaz”.

La Administración Municipal implementa en los barrios de Montería el programa SOS en seguridad, con el que se ha logrado instalar y activar 20 alarmas comunitarias y la creación de igual número de frentes de seguridad, a fin de afianzar la relación de la ciudadanía con las autoridades de policía y atender de forma oportuna el llamado de la comunidad ante cualquier hecho que afecte la tranquilidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  CONTINÚA ENTREGA DE ALARMAS COMUNITARIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico