A menudo vemos como tantas parejas se separan al poco tiempo de haber comenzado y nos da miedo que la de nosotros tenga el mismo final, a continuación les damos 15 concejos para que la relación con su pareja dure mucho más.
1. Interésate por su día
Muchas veces no le damos importancia a preguntarle como le ha ido en el trabajo. Aunque sea algo rutinario, él o ella sentirán que te preocupas por cada minuto de su día.
2. No le des mucha importancia a las peleas
Algunas peleas son solo eso, peleas. Tienes que aprender a distinguir entre las discusiones sobre temas importantes de las peleas que llamaremos “tontas”, como por qué dejo la toalla en la cama o por las visitas frecuentes de la suegra.
3. Acepta que en la relación ambos tienen obligaciones
Seguramente, no quieres hacer todo lo que tu pareja quiere que hagas (ir de parranda con sus amigos, ver fútbol o en el caso de ellos acompañarte a ir de compras…). Pero también sabes que le hace muy feliz tenerte al lado en esos momentos, por lo que puede que merezca la pena el esfuerzo y lo acompañes o la acompañes a esos planes.
4. Prepárale pequeñas sorpresas
¿Le encanta el chocolate? El día que pases por la tienda donde venden sus chocolates favoritos, no lo pienses y llévale su barra para comerla en la noche juntos. Te lo agradecerá enormemente.
5. No fuerces las citas con amigos
No tienen por qué compartir las mismas amistades, pero deben entender que aunque a él o ella le guste mucho hacer planes con sus amigos, puede que a tu pareja no se sienta cómodo con ellos.
6. Dale un beso cuando llegues a casa
Y otro cuando te vayas. ¿Sabes que es bonito? Que tu pareja tenga que ir a trabajar muy temprano pero se acerque a la cama mientras duermes a darte un beso en la frente. No desaproveches la influencia de los besos y pon de tu parte por mostrarle todo tu cariño.
7. No se olviden de pasar tiempo juntos
Aunque seas un hombre o una mujer con muchas ocupaciones, con miles de planes en la agenda, no tienes excusa. Además de sacar la cita en el salón de belleza, la reunión con amigos o la inauguración de la nueva discoteca, anota también un tiempo para pasar estar juntos.
8. Trata bien a su familia
Es agradable y tranquilizador para tu pareja saber que tienes una buena relación con su familia y que te consideran parte de ella. Llámalos, mándales mensajes o fotos, trata de estar bien con ellos…
9. Cuantos más “te quiero”, mejor
Las dos palabras que nunca pasarán de moda, díselo cada día.
10. Muestra empatía con tu pareja
Si está en la cama con fiebre, puede que tengas que cancelar la cena con amigas de esta noche o la parranda con tus amigos y prepararle una sopita. O ir corriendo a la farmacia a comprar las medicinas. No te quejes. Nadie se enferma a propósito. Seguro que te lo agradecerá y hará lo mismo cuando te pase a ti.
11. No cuentes por ahí sus intimidades
Hay cosas que no le gustará que comentes a tus amigos (as), a sus padres o compañeros. Ante todo, sé respetuosa (o).
12. Sé puntual
La mitad de las peleas comienzan por llegar tarde a una cita. En el caso de las mujeres, empieza a maquillarte 20 minutos antes de lo que crees que necesitas y y en el caso de los hombres no esperes hasta el ultimo minuto para correr a bañarte con esto ya habrás acabado con el 50% de posibilidades de discutir.
13. Contesta a sus llamadas y mensajes
No le dejes de lado en el celular. Si te ha llamado o escrito será porque quiere hablar contigo. No des más prioridad al resto de mensajes que al suyo.
14. No peleen en los viajes juntos
Tal vez, el hotel que reservaron para las vacaciones no era lo que esperaban, olvidaste empacar su camiseta favorita o se le ha olvidado meter tu neceser (como le dijiste mil veces que hiciera). En este momento, tienes dos opciones: ser esa pareja amargada en las vacaciones que no hablan ni en las excursiones o recordar que tienen una bonita historia juntos.
15. Amarse incondicionalmente
Muchas veces, es así de sencillo.