“Yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería”

“Yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería”.

En días pasados, el comediante “Chente” Ydrach invitó a Camilo Echeverry a una entrevista virtual.

Camilo Echeverry es un cantante y compositor que nació en la ciudad de Medellín y vivió un tiempo en Montería.

Hasta ahí todo bien y dirán por qué mencionamos eso, en medio de la entrevista el comediante le preguntó a Camilo por sus inicios en la música.

En medio de su respuesta Camilo habló de la ciudad donde vivió varios años, Montería, la cual la definió como:

“Yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería, donde el cantautor y el artista no existe”.

“Es un lugar donde todo es mucho más artesanal, donde la agricultura y la labor de pueblo es mucho más como lo que protagoniza todo”.

Las reacciones de muchos monterianos nacidos y residentes de la ciudad no se hicieron esperar:

“Cuando Alejo Durán, en plena época dorada de su carrera, se sentaba a beber con mi abuelo, la vecina siempre decía: ‘Ese no es, se parece, pero no es, Alejo Durán que va está bebiendo con ese viejo’”, don_alirio.

Haciendo referencia a Alejandro Durán, un reconocido acordeonero, compositor y cantante monteriano.

Adriana Lucia, reconocida cantante fue una de las que manifestó su descontento con la expresión del cantante:

“A mí no me ofende para nada que digan que Montería es un pueblito artesanal porque la verdad no tengo ni idea qué quiere decir eso. Lo que sí me parece muy preocupante y triste es el desconocimiento absoluto de la historia, la de nuestros cantautores que han resistido por años”.

Otras reacciones fueron:

“Montería es la ciudad donde nací, y vivo actualmente. Llena de gente autentica, emprendedora y honesta. Ciudad progresista, asentada en medio del valle del Río Sinú, uno de los valles más fértiles del mundo”, Albeiro Cabrales.

El ex alcalde de Montería, Carlos Correa manifestó:

“Soy orgullosamente de Montería, una ciudad mágica que acoge a propios y extraños. Llena de talento y de buena energía. Serán siempre bienvenidos a esta casa bañada por el Río Sinú, que a muchos ha visto triunfar.”

“Yo sé hombre, no fue con mala intención Camilo y sé que todos miramos con diferentes ojos los lugares donde nacimos… pero eso de que en Montería ‘El Cantautor, el artista no existe’ es muy muy falso”, MartinaMusica.

“Creo se interpretó mal. Al deir ‘no existe’ se refiere a que se le ignora o que no se le apoya. Ya que la atención está en otros sectores. En ese orden de ideas dijo la verdad”, Robertoalome09

“Ombe el mostacho @CamiloMusica lo que quería decir es que en Montería no se apoya los artistas. Y tiene razón, creo que todos han salido por sus propios medios o les ha tocado irse a otra ciudad”, Gcanabal.

En La Guía les dejamos la entrevista completa:

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡CONOCE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MONTERÍA!